Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Abre la edición 66 del Torneo Internacional de Pesca

El torneo contará con 180 pescadores, 34 de ellos competidores internacionales, de seis diferentes países.


Jorge Torres Ayala, EL VOCERO 15/08/2019
 
 

Un total de 180 pescadores de seis países comenzarán desde hoy hasta el domingo su participación en la edición número 66 del Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan.

El evento tendrá 45 embarcaciones y contará con la participación de pescadores procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico. Del mismo modo, habrá 34 competidores internacionales.

“En esta temporada del año se ve el marlin azul, que es una especie más grande. Se espera capturar y soltar uno de un peso que ronde entre las 400 y 500 libras”, precisó el director Salvador Egea, Jr. a EL VOCERO.


“En esta época no hay tantos, pero sí son más grande. Todo lo que se pesque se suelta al mar nuevamente, así que esperamos capturar 45 agujas como mínimo”, añadió Egea Jr..

La competencia se realizará a tres millas náuticas al norte de El Morro y los vientos se mantendrán entre las 15 y 20 millas por hora (mph), y olas entre dos a tres pies. Mañana habrá un descanso y la acción se reanudará el sábado.

“No va a haber ningún contratiempo climatológico. En la tarde de mañana (hoy) puede que los vientos aumenten, pero debe de estar cómodo”, dijo.

La embarcación campeona de la pasada edición fue Caramba, propiedad de Juan Colón. Entre las máximas exponentes estarán Panamá Jack, Batichica, Pez Piedra, Arabita y Fish On, entre otros.