Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Sólido arranque del Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan

Un total de 31 soltadas se produjeron en el primer día de competencia


Redacción, EL VOCERO 17/10/2018 
 
 

Con 31 soltadas comenzó la acción pesquera del Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan, incluyendo 25 majestuosas agujas azules que regresaron al mar en esta primera jornada, informó Salvador Egea, Jr., director de esta edición que cuenta con 42 lanchas y 172 pescadores, incluyendo 29 internacionales.

El día favoreció a los pescadores Juan José Colón López y Joey Vizcarrondo que tomaron la delantera temprano en la mañana y no la soltaron para cerrar el primer día con tres agujas azules para Colón López de un total de cuatro para la Caramba (1,200 puntos) y dos azules de Vizcarrondo para un total de tres pejes en la Salt & Pepper (730 puntos, que incluen dos azules y un pez vela).

A las 4:56 p.m. la embarcación Dhara anzueló un peje, para soltarlo a eso de las 6:00 p.m. y colocarse sorpresivamente en segundo lugar con dos azules y una blanca para 760 puntos e irse por encima de Salt & Pepper por escasos 30 tantos.

Las lanchas tienen dos horas y media de tiempo límite para pelear y soltar un peje.

Lady Abi, una Viking de 66 pies de eslora, que dejó escapar una aguja por la mañana, logró anzuelar otros dos azules para colocarse en cuarta posición gracias a las varas de Craig Keneipp de Ft. Lauderdale, Florida y Alberto Solares de Miami, Florida.

“La picada ha estado muy buena”, comentó Egea, al explicar que casi la mitad de las embarcaciones en competencia soltaron unos 21 pejes.

La pesca continúa el jueves, sábado y domingo