Noticias - Artículos

Inicio - Home

Puerto Rico habilita un centro de acopio para víctimas de Matthew en Haití

Primera Hora
Por Agencia EFE
7 de octubre de 2016 

 

Se ubicó en el Muelle Frontier, administrado por la Autoridad de Puertos, frente a la Estación de Bomberos en Puerta de Tierra..


El Departamento de Estado habilitó hoy un centro de acopio para las víctimas del huracán Matthew en Haití, donde al menos ya 400 personas han muerto a causa del paso del sistema tropical que se mueve por la costa este de Estados Unidos.
Según detallaron hoy fuentes oficiales en comunicado de prensa, el área de ayuda humanitaria para los damnificados haitianos se ubicó en el Muelle Frontier, administrado por la Autoridad de Puertos, frente a la Estación de Bomberos en Puerta de Tierra.

El horario de operaciones del centro, que recibirá medicinas y artículos de primera necesidad, trabajará entre las ocho de la mañana y las siete de la noche.

En la Plazoleta Norte del Capitolio. También habrá centros de recolección de ropa y alimentos no perecederos en las oficinas distritales del Senado.

Los medicamentos que recibirá el centro, son paracetamol, ciprofloxacina, amoxicilina, clotrimazol en óvulos, mebendazol, nifedipina, hidroclortiazida, captopril, enalapril, piperacina, metronidazol, diclofenac, gentamicina en crema, hidroclortizona en crema, meconazol en crema, multivitaminas, mioxan, cimetidina, ranitidina, metroclopramida y b complex.

Los artículos solicitados son pastillas de cloro (Aquatab), pastillas de cloro (Aquajif), palas, picos, carretillas, ropa, lámparas solares, cajas de espagueti y macarrones, galletas secas, barras energéticas, pan, latas de sardinas, alimentos y pañales para bebés, platos, cubiertos de plástico, servilletas, papel higiénico, colchones, mantas de lana y botiquín de primeros auxilios.