Noticias - Artículos

Inicio - Home

Una "falta de respeto" remodelar el Capitolio


domingo, 23 de diciembre de 2012
 
Por YARITZA SANTIAGO CARABALLO
EL Nuevo Día
 

CONTINÚAN a todo vapor los trabajos de remodelación en la Escuela de Medicina Tropical para albergar las nuevas oficinas de la legisladora Jennifer González.

Legisladores populares critican el trabajo ordenado por Jenniffer González


LA REMODELACIÓN del antiguo edificio de la Escuela de Medicina Tropical, contiguo al Capitolio, es justificable por ser una estructura histórica. Pero, a juicio de varios legisladores, es un capricho y una falta de respeto al país designar un ala completa de la estructura para albergar la oficina de la saliente presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

"Si la legisladora está haciendo esa remodelación porque el Partido Nuevo Progresista (PNP) perdió las elecciones y cambiaron en un mes las prioridades, me parece una falta de respeto a la gente y merece el repudio y el rechazo de todos los puertorriqueños", expresó el senador popular, Cirilo Tirado.

El Nuevo Día reportó que antes de las elecciones y su resultado, González re-modelaba un ala completa del edificio de Medicina Tropical que, de haber revalidado como mayoría legislativa, hubiese sido su segunda oficina. Allí, además de los baños comunes, hay un baño -forrado en losas de mármol travertino con ducha y lavamanos con vista al océano Atlántico.
El Complejo de la Antigua Escuela de Medicina Tropical es uno de los conjuntos arquitectónicos de mayor relevancia en la ciudad de San Juan, pues en 1924 se estableció como un componente de la Universidad de Puerto Rico con la ayuda de la Universidad de Colum-bia, en Nueva York.

Tirado entiende que la instalación se debe restaurar y equipar con tecnología, pues ya existe un plan aprobado de mejoras permanentes para las estructuras del Distrito Capitolino. Pero la actitud de la presidenta cameral "refleja un estilo de poca prudencia".

El Distrito Capitolino, un proyecto aprobado en la Asamblea Legislativa, está integrado por las estructuras del Capitolio, pero incluirá varias plazas, un anfiteatro al aire libre, un mirador hacia el océano Atlántico y un paseo que bordeará El Morro.
El senador Jorge Suárez fue otro que cuestionó el que los legisladores no-voprogresistas ahora estén remodelan-do las oficinas que ocuparon los legis-ladores de la minoría "Eso demuestra la prepotencia del PNP", dijo.

Pero, el representante Johnny Méndez defendió los trabajos, pues se basan  en las necesidades de cada legislador y su equipo de trabajo. "Estas son mejoras  que hay que hacer. No es capricho".