Noticias - Artículos

Inicio - Home

Muere el director musical Raphy Leavitt
Miércoles, 5 de agosto de 2015
 
metro.pr

 

Raphy Leavitt./Foto Xavier Aralujo


El director musical y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt falleció esta madrugada en la ciudad de Miami, Florida.

Según "Noticentro al amanecer", el también compositor fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes para un transplante de cadera, el cual tenía colocado desde hace unos años. Aunque la operación fue un éxito, hubo complicaciones con una bacteria y falleció.

El puertorriqueño tuvo que recurrir a una prótesis de cadera, luego que en medio de una gira musical tuviera un accidente donde murió el trompetista de La Selecta, Luis "Luisito" Maisonet.

Leavitt compuso canciones exitosas como "Payaso", "Cuna blanca", "Como el moriviví" y "El buen pastor", entre otros. El hombre tenía 67 años.

El cantante de la orquesta que dirigía Leavitt, Sammy Marrero expresó compungido en el mencionado noticiero que: "yo me mantuve siempre firme en lo que hacíamos, siempre recalcando que el jefe de la orquesta era Raphy".

Marrero también dijo que trabajó por 44 años con Leavitt y habló con este vía móvil ayer. "Cosas de trabajo, de presentaciones. La esposa de él es la que decidirá el futuro del grupo. El estaba consciente y hablaba mucho conmigo vía telefónica".