Noticias - Artículos

Inicio - Home

Da inicio el Festival Teatral
 Nuevo Día
 

viernes 25 de febrero de 2005

Por Tatiana Pérez Rivera

Con una gran fiesta teatral será homenajeada Myrna Casas. Once puestas teatrales, de las cuales nueve son de la autoría de dramaturgos del patio, conforman el banquete que presentará el Ateneo Puertorriqueño con motivo de su 28vo. Festival de Teatro que comienza hoy y que se extiende hasta el 26 de junio.

A las 7:00 p.m., en el teatro de la institución cultural, se exaltará la consistente aportación de Casas al quehacer teatral del país.

La experimentada dramaturga -quien ha firmado más de treinta obras- y directora de escena, por varios años fungió además como directora del Teatro Experimental del Ateneo. En su rol académico destaca la investigación que realizó sobre las relaciones entre la Iglesia y el Teatro en el Puerto Rico de la primera mitad del siglo XIX.

“Invitamos a toda la clase teatral para que asista a rendirle homenaje a Myrna. Ella está muy contenta con la actividad y el Festival será muy interesante”, adelantó Roberto Ramos Perea.

A los actos de homenaje le sigue Lunas, la obra teatral del español Santiago Martín Bermúdez que abre el Festival. Angela Mari y Gabriela del Sol Puig protagonizan esta producción de la compañía Lazos sueltos que cuenta con la adaptación y dirección de Roberto Ramos Perea. La admisión a la pieza será libre para la clase teatral del país.

Lunas vuelve a escena mañana y el domingo a las 8:30 y 4 p.m., respectivamente.

El autor de Lunas es otro de los invitados especiales del Festival. Reconocido entre la comunidad teatral española como un prestigiado dramaturgo y editor de la revista musical Scherzo, éste se desempeña además como Secretario General de la Asociación de Autores de Teatro de España.

Martín Bermúdez dictará una conferencia ilustrada el domingo, a las 7:00 p.m., en torno a la relación de Igor Stravinski y el Teatro. La entrada a la misma es libre.