Turistas chinchorrean en el Capitolio

Redacción elvocero.com 10/11/2018  
 
Cientos de turistas se trasladaron al Capitolio esta pasada semana para deleitar los tradicionales platos criollos y disfrutar de la música típica puertorriqueña durante la primera edición del evento ‘Chinchorreando, de la montaña al Capitolio’, iniciativa del representante Urayoán Hernández Alvarado.

“Nuestra intención es proyectar al turista que nos visita, así como a las personas de la zona metropolitana o en la región de la montaña que existen muchos atractivos que se deben visitar. No me queda la menor duda que luego de el evento de este pasado miércoles, las cientos de personas que fueron al Capitolio se llevaron esa impresión. En la montaña puertorriqueña las cosas son diferentes, existe una gran variedad de lugares para comer y pasarla bien en familia, ese es el mensaje que se llevó en el evento”, sostuvo Hernández Alvarado.

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, los turistas –incluyendo los que traían los cruceros– pudieron disfrutar de lo mejor del sabor de la montaña borincana.


Entre los restaurantes que tuvieron exhibiciones en el evento se encuentran La Sombra, Vagoneando de Orocovis, Panchos Pizza, La Cosecha de Barranquitas, La Gota de Rojas, hacienda Don Juan de Coamo y la Zumba Borikua de Villalba.

“Con este evento, los turistas conocieron las delicias que se dan a través de la Ruta de la Longaniza en Orocovis, la Ruta Gastronómica y de la Carne Ahumada en Barranquitas, el festival Culinario de Coamo y en Villalba, el Festival del Ñáme y la Carne Frita. Todas estas plataformas ofrecen una singular experiencia, no solo de comer, sino que también de pasarla bien en familia. Lo que buscábamos es que el turista del exterior vea que en la montaña hay mucho que ofrecer”, agregó Hernández Alvarado.

Además de los restaurantes ‘chinchorreo capitolino’ contó con gran variedad de música típica a cargo de los tradicionales trovadores, al igual que múltiples exhibiciones de la artesanía del patio.


En el evento se reconoció a diversos exponentes de la cultura de la montaña, como parte del esfuerzo de mercadear la zona como una de alto interés para el turismo, tanto local como internacional.