Noticias - Artículos

Inicio


Residentes de Parque San Agustín temen ser desplazados


Noticentro
30 enero 2022

En octubre pasado los residentes fueron notificados de que serán realojados.

Por: Felipe Gómez Martínez


Residentes de Parque San Agustín en Puerta de Tierra temen ser desplazados de sus residencias, luego de ser notificados de que serán realojados para realizar mejoras.
En octubre pasado, la empresa EP Management, que administra el residencial, intentó iniciar un proceso de realojo de residentes para facilitar la reparación del techo de cuatro escaleras.
Ante esto los residentes aseguraron que no se oponen a la obra, pero sí al realojo, ya que consideran innecesario el que todos los residentes deban ser realojados simultáneamente.
La desconfianza de los residentes es abonada por el hecho de que cuando la empresa administradora realizó una obra de sustitución de ventanas, lo hizo sin necesidad de realojar a los residentes.
Los manifestantes destacaron que en los proyectos de vivienda desarrollados posteriormente en Puerta de Tierra residen muy pocos de los residentes originales, lo cual según ellos refuerza la desconfianza en el proceso actual de realojo.
Los residentes de Parque San Agustín reconocen que en puerta de tierra ocurre un proceso de revitalización urbana y comercial, y que por ende el área donde enclava su residencial tiene gran valor y relevancia.
Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, aseguró a NotiCentro que los residentes han sido orientados, que el realojo es temporero y que una vez concluyan las reparaciones, las familias regresarán a la unidad correspondiente.