Noticias - Artículos

Inicio - Home


Internacionalmente reseñada la marcha #RickyRenuncia
Por: NotiCel 
Publicado: jul 17, 2019 

La movilización que solicita la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ha escalado a nivel internacional luego de que artistas de la talla de Ricky Martin y René Pérez convocaran y lograran reunir miles de personas en el Viejo San Juan.

Medios como BBC Mundo y Los Ángeles Times abordaron el tema de la protesta a la vez que expusieron la convesación en Telegam de 889 páginas que se revelaron el pasado sábado y que sumadas a los arrestos federales por un alegado esquema de corrupción en el Departamento de Educación (DE) y la Administración de Seguros de Salud (ASES), colmaron la paciencia de la ciudadanía y provocaron indignación en toda la isla.

La reseña de BBC menciona los comentarios homofóbicos hacia el denominado astro boricua Ricky Martin. Christian Sobrino, exrepresentante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF) habló sobre la sexualidad del cantante en el chat diciendo: "Ricky es tan machista que se folla hombre porque piensa que las mujeres no son suficiente".

Los Ángeles Times, de otro lado, también recoge los acontecimientos de hoy indicando que miles de personas se congreron para solicitar la salida del Mandatario, que se aferra a su silla en el Palacio de Santa Catalina bajo un discurso de "perdón" que llevó hasta el pueblo de Lares, donde llegó a solicitar las disculpas de un hombre del que se mofó en el chat por ser obeso.

El diario de España ‘El País' también abordó la situación de la isla indicando que se sufre "un terremoto político".

Asimismo, en un tratamiento más satírico, la situación política del país también llegó a espacios de la televisión estadounidense como el Daily Show con Trevor Noah. 


La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas del mencionado chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.