Noticias - Artículos

Inicio


Salón de la Fama de la Música inaugurará la Calle Joe Quijano
 

magazine-pr.com/

30 de diciembre de 2022


(San Juan, Puerto Rico) – El presidente del Salón de la Fama de la Música (SFM), José Nieves, anunció hoy que el jueves, 19 de enero de 2023 a partir de las 2:30 de la tarde se celebrará la actividad donde se develará el rótulo que identificará a la actual calle Pelayo, como la calle Joe Quijano. Esta merecida designación fue el resultado del esfuerzo coordinado con el Museo Villa Carmen Atelier de Puerta de Tierra, músicos, familiares y amigos del fenecido «Rey de la Pachanga».


Mediante la Ordenanza número 26 aprobada el 23 de noviembre de 2021 y firmada por el alcalde de San Juan, honorable Miguel A. Romero Lugo, se oficializó la designación. «Desde el fallecimiento de Joe Quijano, el 4 de abril de 2019, peticionamos al municipio esta designación como reconocimiento a este hijo de Puerto Rico nacido en Puerta de Tierra y quien nos dio gloria a nivel internacional. Entre otros logros, Quijano fue el primer artista que grabó un tema de Tite Curet Alonso, la canción: Efectivamente. Estamos felices de que el legado de Quijano será inmortalizado de esta manera», expresó José Nieves, presidente del Salón de la Fama de la Música.

Por su parte, Esteban Figueroa, reconocido artista plástico, residente de Puerta de Tierra y amigo personal de Joe Quijano añadió que «Estarán presentes familiares, amigos y grandes músicos como Bobby Valentín, Luis Perico Ortiz, Johnny (El Bravo) López entre otros. Además, se inaugurará la Plaza Joe Quijano que está situada en una esquina de dicha calle. Esta plaza se logró gracias a la compañía MASSRIPR LLC y su presidente el Sr. Chaim Meir Hazim quien ha cedido dicho terreno para ese propósito».

Para más detalles pueden comunicarse al 787-413-9366. Asimismo, pueden escribir al siguiente correo electrónico: sfmpr@yahoo.com o a través de la página de Internet de la organización www.sfmpr.org.