Noticias - Artículos

Inicio - Home

Inauguran Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño .

jueves, 18 de marzo de 2010

Quique Aparicio / Spot PR News 

San Juan, P.R.- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, participó en la mañana de hoy, de la Inauguración del Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, en el Parque Sixto Escobar de San Juan. 

Neumann estuvo acompañado del presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, Bob Leith; del director general, José Julián Álvarez; del senador Antonio Fas Alzamora y de muchos inmortales del deporte.

Desde el 1958, el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño ha reconocido la gesta de más de 600 deportistas puertorriqueños, consignándolos en las paginas eternas de la historia para que perduren como ejemplo a futuras generaciones.

Las nuevas instalaciones se convirtieron en el templo de los inmortales del deporte, reafirmando así la misión y visión del Pabellón que reza “Tratase, entonces, de un registro de hechos consumidos en el presente o en el pasado que por haber perdurado colectivamente en la memoria, perpetuán la trayectoria de nuestros deportes y deben por tanto consignarse de maneras que no se conviertan en un sueno perdido en un universo de realidades”. 
....................................

Buscan perpetuar la historia del deporte puertorriqueño 
Viernes 19 de marzo de 2010

Dialogodigital.com

Con la idea de hacer perdurar para futuras generaciones la historia de los deportistas famosos de la Isla, se inauguró el Museo-biblioteca del Pabellón de la fama del deporte puertorriqueño. 

Varios funcionarios de gobierno y figuras destacadas deporte en Puerto Rico inauguraron ayer el Museo-biblioteca del Pabellón de la fama del deporte puertorriqueño, cuya sede es en el Parque Sixto Escobar de San Juan. Esta actividad contó con la participación del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Newmman, y el senador Antonio Tony Fas Alzamora. Además, deportistas nacionales como Emilio “Millito” Navarro, José “Pantalones” Santiago, Fufi Santori y Osvaldo Gil, entre otros, también participaron del evento. Desde el 1958, el Pabellón de la fama del deporte puertorriqueño ha reconocido la gesta de más de 600 deportistas puertorriqueños, consignándolos en las páginas eternas de la historia para que perduren como ejemplo para futuras generaciones. “Cuando preguntamos entre estudiantes de las escuelas públicas del país si conocían a José “Cheguí” Torres, me sorprendió saber que la mayoría no. Por ello, un lugar como éste es fundamental”, mencionó Neumann en la inauguración del museo. Las nuevas instalaciones se convirtieron en el templo de los inmortales del deporte, reafirmando así la misión y visión del Pabellón que reza “ Trátase, entonces, de un registro de hechos consumidos en el presente o en el pasado que por haber perdurado colectivamente en la memoria, perpetúan la trayectoria de nuestros deportes y deben por tanto consignarse de manera que no se conviertan en un sueño perdido en un universo de realidades”. Durante el evento, se levantó la estatua del boxeador boricua Sixto Escobar que estuvo abandonada por más de 20 años y que ahora descansa en el museo del pabellón de los inmortales del deporte puertorriqueño.