Noticias - Artículos

Inicio - Home

Cierre temporero del Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte por robo de aire acondicionado.

sábado ,26 junio 2010

elsuralavista.com 


San Juan – Wilson Nazario, portavoz de Prensa del recién inaugurado Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño anunció que dichas facilidades permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por el robo y destrucción de las dos nuevas unidades de aire acondicionado central realizadas por algún desconocido.

“Estamos cerrando las facilidades indefinidamente debido a la magnitud de los daños cuando desconocidos tiraron dos unidades centrales del aire acondicionado central por la pared sur del legendario Estadio Sixto Escobar (pared que da para el Tribunal Supremo) en el área del Escambrón, Puerta de Tierra en San Juan. La conclusión de la primera investigación es que los vándalos empujaron las unidades de aire y las dejaron caer contra el concreto para luego robarse todo el sistema de *radiadores y sus tuberías de cobre* con el cual están armados dichas unidades de fábrica. Como se sabe, hay una fiebre de robar cobre en todo Puerto Rico y se concluye que hemos sido víctimas por desconocidos que rompieron los aires, dejando varias piezas escondidas detrás de los arbustos y llevándose el cobre interior de las unidades por lo que se advierte a toda persona que tiene negocio de compra de cobre en la Isla que es un delito adquirir (negociar) estas unidades robadas para procesar el cobre”, señaló Nazario.

El oficial de Prensa indicó que las unidades centrales de aire acondicionado están valoradas en miles de dólares y fueron instaladas recientemente para proveer aire a las diferentes Salas de Exposiciones y Galerías, así como a la sala de Conferencias y Biblioteca de ese edificio donde están todas las figuras del que han sido exaltadas al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

“Lamentablemente estamos cancelando todas las actividades de los días restantes del mes de junio y julio ya que las facilidades no tienen ventanas por lo que es necesario un sistema de aire que permita enfriar el interior del edificio y las colecciones que están depositadas en el museo. Estas facilidades del Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño están ubicadas en la planta baja del legendario Estadio Sixto Escobar en el área del Escambrón en Puerta de Tierra en San Juan, Capital de Puerto Rico y no tienen vigilancia en horas nocturnas”, indicó Wilson Nazario portavoz de Prensa del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

La querella presentada a la Policía de Puerto Rico tiene el número 2010-1-166-3409 y fue atendida por la Agente Díaz (33958) del Precinto 166 Puerta de Tierra, San Juan.