Noticias - Artículos

Inicio - Home


Comienza el servicio de guaguas desde el Viejo San Juan hasta la zona de El Escambrón



El servicio estará disponible desde hoy, en ruta de este a oeste de la Isleta de San Juan y saldrá del estacionamiento Covadonga cada hora entre 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


El Vocero
InterNewsService
Miércoles, 2 de junio de 2021.
 


La Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan (CODEVISA) anunció el inicio del servicio de transportación gratuito mediante una guagua con capacidad para sillas de ruedas desde el casco del Viejo San Juan hasta el área de El Escambrón.

La directora ejecutiva de CODEVISA, Dra. Daisy Lugo indicó que “este servicio viene a cubrir una necesidad tanto para los residentes del Viejo San Juan, Puerta de Tierra y los turistas locales como del exterior que visitan la playa de El Escambrón y los lugares históricos del Viejo San Juan. De igual forma, la guagua que hemos denominado “Old San Juan Shuttle”, dará servicio a personas en sillas de ruedas ya que cuenta con una rampa para que las personas con necesidades especiales puedan transportarse cómodamente de un lugar a otro, además realizará varias paradas donde recogerá o dejará pasajeros en sillas de ruedas”.

El servicio estará disponible desde hoy 2 de junio de 2021, en ruta de este a oeste de la Isleta de San Juan y saldrá del estacionamiento Covadonga cada hora entre 9:00am y 6:00pm de lunes a viernes y sábados y domingos de 9:00am a 1:00pm.

La ruta establecida será saliendo de la parada del estacionamiento Covadonga, toma el Paseo Covadonga pasando frente al Departamento de Hacienda, el área de Puerta de Tierra, doblando en la avenida Muñoz Rivera y al llegar al área de Paseo Caribe hará una parada.

Luego pasa frente a la entrada de la playa de El Escambrón, la parte norte del Capitolio, tomando la calle San Francisco, pasando frente al Departamento de Estado, vira en la calle Fortaleza y San José y culmina su ruta en la parada del estacionamiento Covadonga, donde comenzaría nuevamente a la hora en punto.

En el casco del Viejo San Juan la capacidad de estacionamientos es limitada.

Anteriormente CODEVISA tuvo a su cargo el manejo de rutas similares usando los trolleys del Municipio de San Juan.


Por Metro Puerto Rico
Miércoles 02 de junio de 2021

De igual forma, Codevisa continuamente colabora en alianzas para brindar servicios a residentes y visitantes del Viejo San Juan con entidades como el Departamento de Estado, Municipio de San Juan. National Park Services, Asociación de Comerciantes y Asociación de Residentes, Museo Felisa Rincón de Gautier, Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otros.

Para mas información sobre las rutas, las paradas que estará realizando el Old San Juan Shuttle, así como otros servicios de CODEVISA se pueden comunicar al 787 723-7080.