Noticias - Artículos

Inicio - Home


Reabre desde mañana la playa del Escambrón




También la pista de atletismo del Parque Sixto Escobar.

Por: NotiCel
Publicado: Feb 05, 2021
 


El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció la reapertura de la playa del Escambrón, así como la pista de atletismo del Parque Sixto Escobar, desde este sábado, 6 de febrero.

Según indicó en comunicado de prensa, la apertura será en horario de 6:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

“Como parte de nuestro compromiso con los sanjuaneros, nos hemos dado la tarea de devolverle el acceso a las facilidades que le pertenecen; es por esto que hoy, estamos abriendo al público en general, el estacionamiento del Escambrón, los baños y el área de la pista para todos aquellos que deseen ejercitarse”, indicó el alcalde.

Romero Lugo sostuvo que las áreas recreativas fueron condicionadas para que cumplan con todos los protocolos de seguridad para la prevención del COVID-19.

Asimismo, destacó que las mismas son una parte esencial de la sociedad, que no solo contribuye a desarrollar y mantener la salud física, sino la salud emocional, que es igualmente importante.

“Cada visitante de la playa debe cumplir con los requisitos del comportamiento, distanciamiento e higiene, así como las reglas de seguridad para los bañistas”. Mientras que aquellos que utilicen la pista de atletismo del Sixto Escobar, deberán ejercitarse en contra de las manecillas del reloj”, explicó el mandatario capitalino.

Romero Lugo añadió que no se permitirán aglomeraciones en el estacionamiento, ni bebidas alcohólicas en los predios del Escambrón. “Reconocemos la necesidad de volver a disfrutar de nuestros parques y playas, sin embargo, no podemos olvidar que aún tenemos una pandemia que nos obliga a ser aún más prudentes en el uso de éstas”.

El alcalde expresó su agradecimiento al equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de San Juan, quienes “por semanas han estado trabajando para lograr que la apertura de esta facilidad municipal hoy sea una realidad”, concluyó.