A inspección la playa El Escambrón

viernes, 12 de junio de 2009

Daniel Galán Kercadó
Director Ejecutivo de Parques Nacionales


Hoy viernes finalizarán los trabajos llevados a cabo en el Balneario El Escambrón en Puerta de Tierra, quedando preparado para el proceso de inspección del jurado nacional de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), coordinadores del programa Bandera Azul en Puerto Rico, para posteriormente retomar el galardón internacional. Recientemente los baños y duchas del balneario fueron vandalizados lo cual provocó que OPAS retirara la Bandera Azul hasta que se llevaran a cabo las debidas reparaciones en el lugar.

Debemos indicar que no se ha perdido el galardón Bandera Azul y que el balneario está operando como de costumbre, cumpliendo con otros estándares de calidad requeridos por OPAS y por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, tales como, educación ambiental, rotulación, seguridad acuática, calidad de agua, entre otros. Nuestra prioridad es conservar la Bandera Azul. A esos efectos, hemos tomado las medidas necesarias para que la presente situación no vuelva a repetirse.

A la vez recomiendo a los usuarios del programa Bandera Azul a utilizar también otros balnearios de la Compañía de Parques Nacionales.


Daniel Galán Kercadó

Director Ejecutivo de Parques Nacionales