Noticias - Artículos

Inicio - Home


El Escambrón pierde temporeramente la Bandera Azul


12 de abril de 2013

Por ELNUEVODIA.COM

La administración del balneario tiene que mejorar las torres de los salvavidas y exponer los resultados de calidad de agua, entre otros 

El balneario El Escambrón en Puerta de Tierra, en San Juan, perdió temporeramente su identificación óptima internacional de Bandera Azul, que se le otorga a las playas y marinas cuando cumplen con los cuatro criterios principales de información y educación ambiental, manejo ambiental, calidad de agua y seguridad y servicios.

Maylene Pérez, coordinadora nacional del programa Bandera Azul, informó hoy por escrito que la administración del balneario tiene que trabajar en mejorar las torres de los salvavidas, terminar la construcción de un lavapiés, exponer los resultados de calidad de agua y las actividades educativas, manejar los desperdicios, entre otros.

“El balneario El Escambrón no está en óptimas condiciones para continuar ondeando la distinción mundial de la Bandera Azul. Por consiguiente, se procede a retirar la Bandera Azul hasta que los señalamientos sean corregidos. Uno vez atendidos los señalamientos se procede a realizar una inspección y si está en cumplimiento se iza nuevamente la Bandera Azul”, informó Pérez.

El programa Bandera Azul cuenta en estos momentos con la participación de más de 50 países y con unas 3,800 playas y marinas certificadas con su emblema.

En Puerto Rico, la Organización Pro Ambiente Sustentable, OPAS, es la entidad que tiene a cargo los programas Bandera Azul, Eco Escuelas y La Llave Verde como únicos representantes de la Fundación de Educación Ambiental.