Los opositores al delfinario dicen que el proyecto es a costa de la vida y el cautiverio de delfines, uno de los animales más inteligentes del mundo./
imagenesamor.net/wallpaper

Delfinario de San Juan genera rechazo entre defensores de los animales

miercoles 9 Noviembre 2011

Afirman que la idea de un Delfinario se desacredita cada vez más alrededor del mundo y que no hay prueba que ayude a niños autistas
 

Por Inter News Service

Un denominado Comité por Delfines Libres de Puerto Rico hizo hoy un llamamiento a oponerse a la construcción de un Delfinario en el área del Escambrón, en Puerta de Tierra, y convocaron a una manifestación el domingo 20 de este mes.

Laura Coss, una de las portavoces del Comité por Delfines Libres de Puerto Rico, exhortó al pueblo a oponerse al propuesto proyecto impulsado por el alcalde de San Juan, Jorge Santini, y a educarse sobre el cautiverio y el maltrato de delfines alrededor del mundo.

"Mientras la idea de un Delfinario se desacredita cada vez más alrededor del mundo, aquí proponen hacer el primero. La excusa principal para ello, es facilitar la llamada ‘terapia asistida por delfines’ a niños autistas; cosa que no está validada científicamente, y que además para ese fin se pueden utilizar animales domésticos que sí necesitan cuidado y rescate como los perros y gatos", señaló Coss.

Opinó que detrás de todo está un proyecto multimillonario basado en dar una ayuda sin base científica, a costa de la vida y el cautiverio de delfines.

"No podemos caer en la manipulación del Alcalde de San Juan quien omite decir que este tipo de terapia cuesta alrededor de $3,000 dólares. Evidentemente su objetivo terapéutico tampoco sería accesible para el pueblo", expresó Coss.

Sostuvo que tener un delfinario es una especie de maltrato contra los animales. Aún no existe la conciencia necesaria para entender que los delfines no son animales domésticos, sino salvajes y que tampoco hay modo de confinamiento que por más ‘humanitario’ que sea, deje de ser confinamiento.

Coss señaló que "la captura de esos mamíferos separados de sus familias y robados de su libertad resulta en la muerte de miles de delfines anualmente para intereses y fines puramente económicos".

"Le hacemos un llamado al pueblo en general a que no solamente repudie este Delfinario en San Juan, sino a que no los auspicien alrededor del mundo y vengan a nuestra manifestación el próximo 20 de noviembre de 2011 frente a la playa del Escambrón desde las 11:00 de la mañana", expresó por su parte, Carla Cappalli, activista por los derechos de los animales y también miembro del comité.