Gran Desfile de Navidad 2008  

Desfile 2006        Desfile 2009

¡Llegó la Navidad !


Lunes, 1 de Diciembre de 2008

Nayda Pérez Román / Para Primera Hora

 

 

Vídeo. Gran Desfile de Navidad 2008

 

San Juan.- Los rostros de alegría de los niños que presenciaron ayer el Gran Desfile de Navidad certificaron el comienzo del periodo de jolgorio, regalos y parrandas.

Infantes ansiosos en sus coches, niños sentados en sillas de playa y padres con gorros de Santa Claus se acomodaron desde temprano en las aceras de la avenida Constitución para esperar la parada, que empezó al mediodía y cuyo recorrido se extendió desde el parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra hasta el Capitolio.

Mientras aguardaban, los menores tiraban al piso petardos de juguete, compraban mantecados, tomaban piraguas o sacaban comida de sus neveritas de playa.

Cuando la escolta de la Policía Municipal y algunos jóvenes en zancos dieron inicio al evento, se activaron los ánimos del público. Algunos de los niños brincaban y los adultos encendían sus cámaras.

La música navideña autóctona se escuchaba desde que se presentó la primera carroza, que simulaba el Castillo Serrallés.

No faltaron las parrandas, ni las batucadas.

Las melodías fueron cambiando con el transcurso del desfile, que contó con la participación de las bandas escolares de Guayanilla, Yauco y Lajas. Las escuelas participantes también fueron representadas por sus porristas, batuteras y abanderadas.

Cristal Álvarez Rodríguez, de seis años, dijo que “lo mejor fueron las porristas porque hicieron unas volteretas”.

Los pequeños se maravillaron al ver en el aire un globo del personaje de Barney, que venía acompañado de un conjunto de pleneros vestidos de verde. Otros de los inflables que se balanceaban al ritmo de la típica brisa navideña fueron los de Santa Claus, un duende, Garfield y un personaje del programa “Plaza Sésamo”.

“A mí me gustaron los globos y las bandas”, expresó Julián Zeballos Betancourt, de 10 años, quien disfruta de la Navidad porque “me traen regalos”. Asimismo, los presentes se mostraron fascinados ante un grupo de malabaristas que desfilaron corriendo uniciclos.

“Lo mejor fueron los acróbatas”, dijo Jorge Zeballos Betancourt, de siete años, que añadió que piensa que esta época es importante porque “es el nacimiento del Niñito Jesús”.

Maracas y dulces típicos fueron obsequiados desde algunos automóviles que hicieron el recorrido, causando revuelo entre los espectadores, quienes perseguían los carros hasta conseguir sus regalos.

Entre los personajes más aclamados se encontraron los payasos que ondeaban banderas de paz, con quienes los niños se unieron a la parada para tomarse fotos.

Un instante curioso para los menores fue cuando un joven aumentaba el fuego de una vara con su boca.

Pero el mejor momento para la mayoría de los niños presentes fue la llegada de Santa Claus, quien se paseaba en un carro convertible y fue recibido por aplausos. Muchos corrieron hacia el vehículo para extender su mano y saludar a quien les complacerá el 25 de diciembre.

A Dhymarys Cosme Rodríguez, de siete años, lo que más le gustó de la actividad fue “Santa”.

El más vitoreado volvió a aparecer más tarde en el desfile en una carroza que proclamaba la paz mundial portando una paloma blanca en su parte de atrás y seguida por jóvenes vestidos con trajes típicos de diferentes países.