La visita de los voluntarios de la Cruz Roja comprende de una evaluación de los daños que sufrió la familia y se ofrece apoyo en el área de salud mental. (Archivo)

Cruz Roja detalla ayuda a damnificados por Irene en Puerto Rico

viernes, 26 de agosto de 2011
Primera Hora

La Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, informó de que al momento ha visitado, evaluado y brindado asistencia en más de 20 municipios perjudicados por el sistema de lluvia y viento Irene.

“Hemos recibido más de mil casos de personas afectadas en 53 municipios a causa del paso del Huracán Irene, de los cuales San Juan y Carolina son los dos municipios con más casos reportados”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja en Puerto Rico.

La visita comprende de una evaluación de los daños que sufrió la familia y se ofrece apoyo en el área de salud mental. Además, se entrega una tarjeta de débito para que puedan comprar artículos necesarios como: ropa personal, ropa de cama, comida y zapatos, entre otros. Los voluntarios de Cruz Roja Americana en Puerto Rico han distribuido mil frisas a través del Departamento de la Familia en los refugios.


“Exhortamos a que todos los casos de daños que han sufrido por las lluvias sean canalizadas a través de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. A través de la información recibida por Manejo de Emergencias, verificamos la información y coordinamos las visitas para proveer la asistencia requerida”, comentó Feliciano.

Además, la Cruz Roja Americana inició una campaña de recaudación de dinero a través de mensaje de texto en el cual donan $10.00 a la Cruz Roja de Puerto Rico cuando envían un mensaje al 90999 con la palabra REDCROSS.

Cada año, la Cruz Roja Americana responde a más de 400 desastres como fuegos, inundaciones, huracanes y otros desastres naturales y desastres provocados por el hombre. Para obtener más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede llamarnos al 787-758-8150 o acceder nuestra página de Internet www.cruzrojapr.net.