Noticias - Artículos

Inicio - Home

Galería puertorriqueña entre las mejores del mundo

Revista especializada incluye a Walter Otero Contemporary Art



elnuevodia.com
domingo, 16 de agosto de 2015 

Por Rosalina Marrero Rodríguez



Puerto Rico suele aparecer en listas de los países con las playas más hermosas del mundo, también como uno de los lugares ideales para vacacionar. Pero poco a poco el mundo descubre que tenemos mucho más que ofrecer.

La revista especializada de arte, arquitectura, diseño, performance y cine Blouin Modern Painters presenta este mes la edición especial con las 500 mejores galerías del mundo y entre la selecta lista se encuentra Walter Otero Contemporary Árt, más una entrevista con su propietario.

Para el galerista Walter Otero ser parte esta selección fue una gran noticia en lo que se perfilaba como un mal día hasta que su asistente lo llamó para comunicarle el anuncio.

La úínica señal que le abría la posibilidad de un espacio en el listado, cuenta, fue una llamada a principios de este año en la que un representante de la publicación le hizo una breve entrevista sobre su labor con la advertencia de que lo hacía por si finalmente era parte del escogido, que abarca seis continentes y 36 países.

La entrevista es parte del contenido de la edición y en esta el mayagüezano expone su inicio en el ámbito del arte junto con el maestro Arnaldo Roche, cómo es su proceso de identificación de nuevos artistas, cuáles fueron sus mejores exposiciones el pasado año, así como otros aspectos más personales, como el libro de arte que leyó recientemente y las obras que adornan su habitación.

Fuera de su trayectoria de 13 años como galerista, Otero reconoce que su labor -y la de otros de sus colegas- está siendo parte de una mirada mundial hacia la oferta artística en la Isla, no solo como mercado sino como "una base de artistas y una plataforma creativa". "Puerto Rico siempre ha estado en la lupa del arte", comenta el empresario, que hace un tiempo reubicó y renovó su galería de arte contemporáneo. Aclualmenle está localizada en una edificio de tres niveles en el 402 de la avenida Constitución en Puerta de Tierra, San Juan. 

"Es ahora una plataforma mucho mas competitiva; quería que cuando la gente entrara se sintiera que estaba entrando a una galería en Nueva York". "Soy bien, bien puertorriqueño, soy de las personas que decidí quedarme a aportar, a hacerle entender a muchas personas contemporáneas que se puede", puntualiza.

Con este reconocimiento. Otero proyecta una mejor valoración a nivel comercial y entre los coleccionistas de arte. "Esto ayuda mucho a que se me coloque como una prioridad".

Entre lo próximo que exhibirá menciona la exposición de Radamés "Juni" Figueroa, que actualmente se presenta en la galería Edel Assanti en el Reino Unido y una versión especial denominado Woka Trienal como parte de la IV Trienal Poli/Gráfica de San Juan. Latinoamérica y el Caribe.