Noticias - Artículos

Inicio - Home

El secretario del DRD, Henry Neumann, elogió la calidad del basket que se jugó este año en el programa cancha Abierta. En la foto, Neumann premia al jovencito Jean Maldonado. (Fotos Suministradas / Pepo Díaz / DRD)

Exitoso torneo del basket de DRD en Residenciales Públicos

24 Diciembre 2011

En el programa participaron equipos de 230 residenciales públicos y sobre 15,000 jugadores


Por Mario García / Especial El Nuevo Día



El Residencial Arístides de Chavier de Ponce fue el escenario en donde culminó otra exitosa temporada de baloncesto del programa Cancha Abierta, que celebró seis encuentros finales como parte de la acción que organiza y auspician el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de la Vivienda.

En la jornada final el residencial San Fernando de San Juan se destacó al agenciarse los campeonatos en las categorías para féminas y en la U-10, en el torneo en el que participaron 230 residenciales públicos de toda la Isla y sobre 15,000 jugadores desde la etapa preliminar.

El quinteto U-10 de San Fernando se agenció el título al vencer 47-30 al Residencial Dr. Pila de Ponce. Johned Walker fue el jugador más valioso al anotar 15 puntos. Su compañero Enrique Merced también aportó 15 tantos, mientras que por el equipo subcampeón Luis Pujols encestó 17.

El equipo femenino de San Fernando tuvo que emplearse al máximo para superar en tiempo extra, 47-44, al Residencial Manuel Hernández de Mayagüez. Cristal Torres anotó 11 puntos, mientras que Shakira Díaz anotó seis puntos y fue seleccionada la jugadora más valiosa. Por el combinado mayagüezano Alondra Negrón coló 18.

“El de niñas fue un juego en donde intercambiaron delanteras en múltiples ocasiones y el nivel de juego en términos de talento ha sido uno de los mejores que hemos tenido. Esto indica que mientras más taller y enseñanza se les da a los jóvenes dentro del programa mejoran las habilidades”, expresó Henry Neumann, secretario del DRD, quien añadió que la jornada final del 2011 ha sido una de las más competidas que ha tenido el programa Cancha Abierta en los últimos años al también tomar de ejemplo el encuentro de la división U-12, partido que se decidió con un corte de balón faltando 1.4 segundos de acción.

Los residenciales Las Margaritas y Puerta de Tierra, ambos de San Juan, conquistaron los campeonatos de las categorías U-12 y U-14, respectivamente. Las Margaritas superó 44-42 al Residencial Franklin D. Roosevelt de Mayagüez gracias a un canasto en el último momento de Raymond Maldonado, mientras que Puerta de Tierra conquistó el título U-14 al vencer 75-63 al Residencial José A. Aponte de Aguadilla.

Mientras tanto, el residencial Jardines de Caparra de Bayamón se adjudicó el título de la división U-16 al vencer por el mínimo margen, 73-72, al Residencial Víctor Berríos de Yabucoa. Por los campeones el mejor anotador fue Christian Vélez con 25 puntos, y por los subcampeones el mejor fue Luis Quiñones con 30.

Mientras que la representación U-8 de Manuel Hernández dominó la división al vencer 22-14 a Residencial Sabana Abajo de Carolina. Por el equipo mayagüezano Nick Lucera fue el jugador más valioso y anotó ocho puntos, mientras que su compañero Geraldiel Nieto aportó 11.

“Una de las satisfacciones más grandes es que, terminados los partidos, los jóvenes se estrechan la mano y se abrazan con mucho disciplina, hay respeto. Esto es algo más importante”, indicó Neumann.