Noticias - Artículos

Inicio - Home

 . Inicia transformación del residencial Puerta de Tierra
San Juan 
13 de abril de 2015
Administración de Vivienda Pública.

 


La transformación del Residencial Puerta de Tierra que albergaba cerca de 336 familias marcó su inicio hoy tras la demolición del primer edificio, informaron el secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, y el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta.

El proceso de demolición comenzó por el edificio que alberga la mayor cantidad de unidades, y aunque el tiempo estipulado en el contrato para concluir los trabajos es de 16 meses, ambos funcionarios destacaron que el proceso concluirá antes de lo proyectado.

“La inversión en esta primera fase de demolición es de 1.7 millones de dólares y generará 35 empleos directos”, concluyó el administrador de Vivienda Pública, para luego añadir que todo el material de los edificios demolidos será reciclado.

Originalmente el residencial poseía 484 unidades, sin embargo, el nuevo concepto envuelve cerca de 200 unidades nuevas, con una inversión de 40 millones de dólares y generará 480 empleos directos. Al tiempo que incluye la modernización de las facilidades comunales y administrativas, con espacios abiertos y recreativos, con el objetivo principal de maximizar las alternativas a los futuros residentes.

“Con la integración de fondos estatales, federales y privados es que se desarrolla los nuevos complejos de vivienda en Puerta de Tierra, Las Gladiolas y José Gautier Benítez. Esta fusión de dinero proveniente de sección 8, vivienda pública y créditos contributivos junto al alquiler privado viabilizarán un nuevo desarrollo residencial y comercial fomentando una nueva integración social en estos complejos de vivienda asequible”, indicó Lastra Power.

Ambos funcionarios recalcaron que el nuevo proyecto busca incluir residentes de diversas edades, en un desarrollo completamente abierto, cuyo objetivo es la integración de los residentes al tejido urbano.

De otra parte, ambos servidores públicos detallaron que las personas que cualificarán son aquellas que tengan diferentes subsidios del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal, subsidio de renta de Vivienda Pública, Sección 8, vía créditos contributivos federales para vivienda de ingresos bajos y posteriormente, se integrarán aquellos que puedan costear el alquiler.

“Hoy es un día histórico para la comunidad de Puerta de Tierra, pues iniciamos la ruta hacia la nueva visión del gobernador, Alejandro García Padilla, en busca de revolucionar los residenciales públicos en el país”, manifestó López Arrieta.