Noticias - Artículos

Inicio - Home

Listo para iniciar el Carnaval de Puerto Rico 
"Juan Ponce de León"


Primera Hora  viernes 12 de agosto de 2005
Por Milly Cangiano 


Listo para iniciar el Carnaval de Puerto Rico "Juan Ponce de León"

EL BULLICIO y la algarabía que, todos los martes, embestía hace 70 años a la Plaza del Mercado en Santurce vuelve hoy, viernes, para revivir el Carnaval de Puerto Rico "Juan Ponce de León", el más antiguo de América.

Con la entrada del "Rey Momo", a las 8:00 de la noche, iniciará la festividad que se extenderá hasta este domingo. La Central High, en la avenida Ponce de León, será el punto de partida del desfile, que llegará hasta la calle Dos Hermanos. Carrozas, comparsas, bandas y batuteras harán un despliegue visual y auditivo de la alegría que se desbordará en estas fiestas.

El evento lo animará Eddie Miró, a quien se le rendirá homenaje por su desempeño como Rey Momo y por el apoyo que dio al carnaval a través del cancelado programa televisivo "El show de las 12".

Como invitado especial, asistirá el equipo de voleibol Los Changos de Naranjito, recién coronados campeón nacional.

El festejo continuará mañana, sábado con la ceremonia de coronación de su reina y reina infantil. Como es tradición, la belleza femenina invadirá las escalinatas del Capitolio, lado sur.

Y para cerrar con broche de oro la liberación del espíritu festivo, el domingo habrá un desfile de carrozas que recorrerán el parque "Luis Muñoz Rivera" camino al Capitolio.