Le espera larga recuperación al Caribe Hilton

A consecuencia del huracán María
 

martes, 2 de enero de 2018
noticel.com
Por:
Jorge Torres Ayala 

El Hotel Caribe Hilton en San Juan sigue en su fase de recuperación y no será hasta octubre de 2018 cuando vuelva a abrir sus puertas. Durante la primera etapa de recuperación, habrá una limitada cantidad de empleados que deberá reportarse, que aumentará si la operación así lo requiere. 

Según indicó el representante de la unión Unite Here 610, Manuel Rodríguez Banchs, la infraestructura del hotel -cerrado inmediatamente después del paso del huracán María- adelantó el por ciento de empleados que se requerirán para la operación reducida. 

“Todavía no han regresado a trabajar. Están en el proceso de reconstrucción por los daños que sufrió. Van a trabajar los de mayor antigüedad en una operación reducida. El 25 por ciento de la plantilla va a trabajar en la operación reducida”, apuntó Rodríguez Banchs en entrevista telefónica con este medio. 

Cerca de 300 empleados se mantendrán activos en las labores de recuperación. Asimismo, los unionados podrán ser parte de las empresas subcontratadas para la reconstrucción.

Los empleados que optaron no trabajar en la reconstrucción devengaron un salario gracias a la extensión de salario concretada al día siguiente del evento atmosférico, y que culminará el próximo, 6 de enero, Día de Reyes. 


“Los empleados están cesanteados hasta que comiencen abrir las distintas fechas. El Departamento de Ingeniería va a estar todo el mundo trabajando. En los demás departamentos va a depender del aumento de operación”, precisó el representante sindical agregando que se tratará de adelantar trabajo lo más rápido posible.