Noticias - Artículos

Inicio - Home

Primera Dama reafirma compromiso de inclusión y apoyo a confinadas

gobierno.prfortaleza.pr.gov

Publicado el 06/02/2015
 

6 de febrero de 2015 - San Juan - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó el Hogar Intermedio para Mujeres del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), donde compartió con las confinadas de mínima custodia que pertenecen al programa de adaptación e integración a la comunidad.

Pastrana Jiménez conversó con el grupo de féminas acerca de las necesidades que presenta la estructura física que les alberga en San Juan y se comprometió en abogar por un frente común que facilite varias mejoras a la instalación.

De igual forma, obsequió varios efectos deportivos a las mujeres que residen en el lugar junto a sus hijos e hijas, y aprovechó la oportunidad para inaugurar el huerto casero del hogar. Le acompañaron además, durante su visita, el secretario interino del DCR, Lcdo. José Aponte Carro y el director de Programas y Servicios del DCR, Dr. Wilfredo Colón Requejo.


"Esta es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y el verdadero proceso de rehabilitación de nuestras mujeres confinadas. Se trata de facilitar oportunidades, de escuchar inquietudes y más aún de la solidaridad", expresó Pastrana Jiménez.

El Hogar Intermedio para Mujeres fue establecido en el 1996 y sirve como institución correccional de servicios bio-sicosociales, dirigidos a mujeres confinadas embarazadas o que hijos e hijas menores de 3 años, y que no cuentan con recursos familiares para su cuidado.