Demanda al Senado para que publique lista de empleados


Foto de archivo de Eva Prados, ahora candidata a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan. >Archivo/EL VOCERO

Eva Prados pide al presidente del Senado que cumpla con la solicitud


Redacción, EL VOCERO 29/09/2020 

La candidata a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, acudió al Tribunal de Primera Instancia para exigir que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, actualice la lista de su personal y haga públicos todos los salarios.

Al igual que con la Cámara de Representantes, Prados envió carta solicitando al Senado hace más de 30 días que se publicara en su página web los salarios de su personal, pero al día de hoy no se ha contestado su solicitud.

Ante la falta de respuesta, la candidata determinó radicar una solicitud de mandamus para que se respete y valide el derecho constitucional de la ciudadanía a tener acceso a esta información.

“Los salarios del personal del Senado es información pública que debe ser accesible para que el pueblo evalúe cómo se usan los fondos públicos por parte de la Asamblea Legislativa. Esto es información que se debe tener y mantener actualizada en las páginas web de ambos cuerpos”, dijo Prados.


Explicó que, a diferencia de la Cámara de Representantes, el Senado mantiene en su página web una lista no actualizada de su personal, pero no indica sus salarios.

Tras su petición el pasado 21 de agosto, la Cámara respondió entregando una lista parcial de los empleados, pero todavía se está en espera de que se le entregue los salarios.

La candidata a representante por el Distrito Representativo 3 de San Juan reafirmó su compromiso para que los procesos de transparencia en el gobierno se normalicen, como una manera de luchar en contra de la corrupción y el mal manejo de los fondos públicos.

“Cada día que pasa sin que el pueblo tenga acceso a cómo se manejan nuestros fondos públicos en la Asamblea Legislativa es un día que perdemos en la lucha contra la corrupción. No hay que esperar a llegar a la legislatura para promover un gobierno transparente”, expresó Prados.