Cámara aprueba medida para eliminar escoltas a exgobernadores

periodicoperla.com
CyberNews viernes 4 de marzo del 2022

 

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el jueves el Proyecto de la Cámara 1135, que elimina las escoltas a los exgobernadores.

La medida fue aprobada a viva voz el pasado martes, sin embargo, no fue aprobada a causa del desmayo de la representante Wanda Del Valle Correa.

Además, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos Rivera, presentó una enmienda para que los fondos se envíen al Sistema de Retiro de Maestros.

El PC 1135 fue aprobado con 37 votos a favor y cuatro en contra. Ahora la medida pasará al Senado.

El gobernador Pedro Pierluisi ha mencionado que no favorece esta medida.

El Proyecto de la Cámara 1135, que enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y elimina la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y elimina la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.

La pieza legislativa de la autoría de los representantes Orlando José Aponte Rosario y Juan José Santiago Nieves resalta que “el principal objetivo de aquellas personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador o gobernadora debe ser el servicio del pueblo de Puerto Rico, sin consideración alguna a los posibles beneficios económicos que pudieran obtenerse durante, o después de la ocupación de dicho cargo”.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce la austeridad, la estrechez económica y la crisis fiscal por la que ha atravesado el Gobierno de Puerto Rico, por lo que se establece expresamente como política pública el deber de reducir gastos no esenciales para redirigirlos a los servicios esenciales directamente a los ciudadanos”, expuso Aponte Rosario en comunicación escrita.