Noticias - Artículos

Inicio - Home

La dirección física del histórico edificio será ahora “ El Capitolio; Núm. 1 Plaza de la Democracia” o “The Capitol; 1 Democracy Square”. (Archivo)

lunes, 14 de mayo de 2012

Dirección del Capitolio será ahora:
'The Capitol; 1 Democracy Square'  

Por Nydia Bauzá / Primera Hora

El Capitolio ya no se llamará Capitolio.

La dirección física del histórico edificio, que guarda la urna de cristal con el documento original de la Constitución de Puerto Rico, será ahora “ El Capitolio; Núm. 1 Plaza de la Democracia” o “The Capitol; 1 Democracy Square”.

El Senado aprobó ayer, en votación partidista (22 penepés a favor y ocho populares en contra) un resolución concurrente de la Cámara que dispone que esa será la dirección física oficial de la Casa de Leyes para los efectos de entrega de correspondencia y otros envíos.

Visita Puerto Rico Decide. La medida dispone que habrá de identificarse con el nuevo nombre dentro de la zona postal de San Juan que corresponda, según el mapa del Servicio Postal de Estados Unidos.

La pieza legislativa instruye al Superintendente del Capitolio a coordinar con el Director de Correos local del Servicio Postal de Estados Unidos sobre esta designación, y comunicarla a las empresas de envíos y entregas en Puerto Rico.

Se dispone, además, que la Cámara y el Senado retienen la facultad de especificar otros puntos de entrega fuera del conjunto del Capitolio, así como rotular y numerar sus oficinas y salones, según mejor beneficie el funcionamiento legislativo.

La medida fue aprobada el 6 de mayo en la Cámara de Representantes con 39 votos favor y tres en contra. A diferencia de lo ocurrido en el Senado, varios populares votaron a favor y sólo tres rechazaron la medida.

“La dirección del Capitolio está clara para todo el mundo y esta administración llamarla Plaza de la Democracia, es una gran hipocresía”, dijo el senador popular, Eduardo Bhathia.