Develan mural en honor a Luis A. Ferré


Miércoles 17 de Febrero de 2010
El Vocero
Escrito por Inter News Service
 



San Juan - Un mural en honor al ex gobernador Luis A. Ferré fue develado hoy en el edificio multiusos que lleva su nombre, frente al ala sur del Capitolio, y que fue realizado por el pintor Rodolfo Monsiglio.

En la actividad, como parte de la celebración del natalicio 106 de Ferré, su viuda Tiody de Jesús dijo que “quisiera que en el futuro siga habiendo gente joven recordando lo que hizo Luis”.

Ferré fue el tercer gobernador electo por los puertorriqueños y murió en 2003 a los 99 años.

De Jesús exhortó a que la obra de Ferré realizó “continúe siendo y viviendo en el recuerdo de este pueblo que él amo tanto y por el que luchó tanto”.

Mientras, la vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco Santiago, recordó que Ferré “no buscó pompas y ceremonias, simplemente luchó con perseverancia y tenacidad por aquello que entendió era lo correcto".

Añadió que "por eso, aún cuando en ocasiones no tenía éxito no se rendía, y con perseverancia volvía a tratar. Así pasó con la meta a la que aspiraba, convertirse en Gobernador de Puerto Rico, y con tesón y perseverancia lo logró”.

Ferré, fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), “desarrolló grandes obras de infraestructura pública, y (durante su mandato 1969-1972) se aprobó legislación para hacer justicia a los pobres, a los que trabajaban las parcelas, a los demás trabajadores, entre muchas otras cosas más”, dijo Nolasco Santiago.

Durante la actividad, el superintendente del Capitolio Eliezer Velázquez adelantó varios proyectos para el área verde que cubre el ala sur del Capitolio, entre ellos el arreglo de la fachada del edificio que lleva el nombre de Ferré Aguayo.
También se levantará un monumento, que llevará el nombre de Plaza de la Identidad Puertorriqueña, y que tendrá tierra de todos los municipios de Puerto Rico.