El Gobernador hizo entrega hoy de más de $2 millones en equipo y vehículos al Cuerpo de Bomberos. (Suministrada)

Gobernador hace entrega de equipos y vehículos al Cuerpo de Bomberos


martes, 19 de junio de 2012
 
Primera Hora

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, hizo entrega hoy de más de $2 millones en equipo y vehículos al Cuerpo de Bomberos, según se informó en comunicado de prensa.

“En plena época de verano, cuando ya ha comenzando la temporada de huracanes y con temperaturas más altas que en años anteriores, es esencial que nuestro Cuerpo de Bomberos cuente con equipo y vehículos de primera para que puedan proteger de nuestras comunidades”, expresó el Primer Ejecutivo.

Durante la actividad, Fortuño hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de seis “cargo trailers” para almacenar equipo de respuesta a fuegos forestales y ropa protectora con capacidad para 10 personas, los cuales serán ubicados en las zonas de San Juan, Caguas, Ponce, Aguadilla, Arecibo y Carolina. También entregó cinco camiones cabina sencilla para los municipios de Cabo Rojo, Florida, Vieques, Toa Alta y Loíza; seis Jeeps Wrangler, de los cuales tres son para supervisores de los distritos de Carolina, Arecibo y Guayama, y tres para los Jefes de Zona de Carolina, Ponce y Aguadilla. Una grúa tipo flat bed, una van de 12 pasajeros y equipo misceláneo para la extinción de fuego, también fueron entregados.

El Gobernador visitó, además, el nuevo Centro de Mando del Cuerpo de Bomberos en el Parque de Bombas de Puerta de Tierra, donde se logró poner en función un sistema de comunicaciones entre las estaciones de bomberos a través de la Isla, a un costo aproximado de $1.5 millones.

“Ya estamos en la fase final de la integración de nuestro programa de despacho automatizado al sistema de emergencias 9-1-1 para agilizar y reducir el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia. El resultado es una respuesta más rápida y más efectiva para así proteger las familias y comunidades que puedan necesitar de nuestra ayuda”, sostuvo Fortuño, a la vez que indicó que “ahora podemos coordinar eficientemente el despacho de vehículos de los diferentes Parques de Bombas en caso de un fuego a gran escala o un evento atmosférico que requiera esfuerzos de múltiples estaciones o regiones a la vez”.