Responsabilizan al gobierno por desprendimiento de suelo en Puerta de Tierra 

METRO
PUBLICADO : Miércoles, 17 de Febrero de 2016
 


Adrián González Costa, legislador municipal por esa colectividad en San Juan, reaccionó con indignación hoy luego de que grupos opositores a la construcción de la “terraza” que es parte del proyecto “Paseo Lineal de Puerta de Tierra” publicaran fotografías donde se muestra una considerable porción de suelo que se desprendió y causó un deslizamiento de tierra que fue parar directamente al mar.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) recordó que el asunto fue tema de discusión en la legislatura municipal gracias a una resolución investigativa de su autoría, aprobada en febrero de 2015, y que a pesar de las múltiples personas que testificaron, el municipio nunca tomó una acción concreta al respecto.

“A pesar de las múltiples advertencias de expertos; el reclamo de la ciudadanía; y un proceso investigativo que duró semanas, el gobierno central y el municipal se empecinaron en continuar con la marcha del ‘emblemático proyecto’ del Paseo Lineal contemplando la construcción de una ‘terraza’ en pleno talud -ya susceptible a la erosión- y que ahora colapsó”, señaló.

A su juicio, esto valida todas las advertencias de posibles deslizamientos y además confirma que era y es un riesgo a la vida marina, pues todos esos sedimentos que van al mar tendrán un efecto negativo en los arrecifes del área.

El deslizamiento “se suma a la cantidad de irregularidades y a la destrucción del patrimonio cultural. Estas cosas suceden cuando no se escucha a la comunidad”, puntualizó González Costa.