Noticias - Artículos

Inicio - Home

 


'Puerto Rico Jazz Fest' engalana Bahía Urbana

Por: Noticel 
Publicado: Mar 25, 2017

Los amantes del jazz tuvieron una noche de plácemes en la segunda jornada del 'Puerto Rico Heineken JazzFest' durante la presentación de tres agrupaciones representativas de diferentes generaciones y gustos de este genero.

La velada cumplió su prometido al satisfacer a plenitud los gustos de una audiencia ávida de jazz de la vieja guardia, mediana y un poco mas comercial, en la cual se entrelazaron todos los gustos en una noche en la cual la lluvia se ausentó aunque amenazó con dejar caer su inclemencia.

Uno y otro grupo completaron un macramé de emociones que, tal vez dejaron a los artesanos que adornaban un nuevo escenario del popular evento, pero a una audiencia asidua, y un tanto perdida, acompañada de muchos amantes del jazz que estaban gustosos de orientarlos, o confundirlos, sobre lo que significa el género.

Los músicos estuvieron disponibles para compartir con sus admiradores dentro y fuera del escenario lejos de los oficiales de seguridad y gustosos por tomarse fotografías con sus fanáticos.

En una noche más concurrida que la jornada anterior, un trío experimentado, un cuarteto virtuoso y un quinteto con demostrado comercialmente ejecutaron su arte ante una noche con cielos despejados y una audiencia que casi colmó el nuevo recinto donde se celebra el JazzFest estrenando el espacio de Bahía Urbana como su sede.

La oferta comenzó con el conjunto de NegronisTrío, humildemente pero magistralmente protagonizado por por el pianista José Negroni, acompañado pr su hijo Nomar en la batería y José Allen en el bajo.

Según prometido, cada cual miembro del trío fue un protagonista en su instrumento, cual fueron Negroni padre en su ejecución en el piano de cola y el telclado eléctrico Fender Rhodes con la ejecución acompañado por su hijo en un sencillo tambor de cuerdas snare drum en el tema Take Five.

Miguel Zenón no se quedó atrás y zumbó su su saxofón en el próximo turno de la jornada que estuvo mucho más concurrida que el jueves y sopló con su cuarteto una picada de jazz que le consolida como uno de los mejores exponentes del género a nivel internacional, acompañado por el pianista venezolano Luis Perdomo, el emblemático baterista Henry Cole y el bajista Hans Dieter.

La jornada viernesina la completó el famoso conjunto nuevayorquino Spyro Gyra, el cual mantuvo activa a la audiencia con sus exitosos temas de décadas pasadas a una audiencia consistente de todas edades.

La tercera jornada del Puerto Rico Heineken JazzFest 2017 continúa el sábado con la presentación de Harold Lopéz-Nussas Trío, Elis MasalisQuintet y el homenajeado Danilo Pérez y su septeto.