Noticias - Artículos

Inicio - Home

El sabor de Puerta de Tierra: Restaurante Alberto

 

23/08/2016

Por: elmasquemas

El Adoquín Times


DLa Isleta de San Juan se divide en varias áreas, una de ellas es el barrio más antiguo de Puerto Rico, Puerta de Tierra. Ya apartándonos de los turistas y cruceros, podemos respirar un aire más genuino y familiar caminando alrededor de este histórico sector. En una de esas caminatas descubrimos el Restaurante Alberto, localizado en el 304 de la Calle San Agustín.

Esta fonda criolla está decorada al estilo puertorriqueño con una colección de cuadros con imágenes de nuestra isla y su música tropical. Este restaurante, localizado al lado del complejo de apartamentos San Agustín y frente a Lalo Cash & Carry, se distingue por tres puertas de madera color amarillo verdoso muy difícil de confundir. Restaurante Alberto cuenta con una variedad de comidas criollas a la sartén, especializados en mariscos y paellas valencianas. Una de sus distintivas especialidades es el arroz con quenepa que preparan los jueves durante la temporada que se da la fruta. Allí, Ángel L. Ayala Rivera o «Wiso» como lo conoce la gente, nos cuenta cómo su hermano José L. Ayala Rivera comenzó el negocio de comida y bebida hace cincuenta años en ese mismo local.

Nuestra experiencia siempre ha sido muy agradable cuando hemos visitado este local. Un ambiente donde nos sentimos como si formáramos parte de la comunidad desde el primer momento que lo visitamos. Esto gracias siempre al trato simpático de los que allí trabajan y su clientela. Así que la próxima vez que vaya por la Calle San Agustín en Puerta de Tierra, no olvide de parar en el Restaurante Alberto para refrescarse y comer algo, rodeado de gente amable, genuina y alegre como realmente somos los puertorriqueños.