Noticias - Artículos

Inicio - Home

Al reencuentro Mercedes y Chavito


jueves, 3 de mayo de 2018
 
Por Jorge Rodríguez/ EL VOCERO
 

La actriz será sepultada junto a su esposo, el también actor Chavito Marrero. >Suministrada

La primera actriz recibirá guardia de honor en el Ateneo Puertorriqueño.

Como un matrimonio de actores y protagonistas en vida de múltiples obras teatrales, telenovelas y largometrajes, como lo fueron José Luis “Chavito” Marrero y Mercedes Sicardo, no podría faltar en el sepelio de la primera actriz, que se celebrará hoy en el Cementerio Magdalena de Pazzis del Viejo San Juan, a las 4:00 pm, un acto único y místico, desvelado por la dramaturga Alina Marrero.

“El panteón se estaba arreglando y ha surgido por misticismo puro, que a mi tío Chavito le exhumaron hoy (ayer) desde otro cementerio metropolitano y han traído sus restos para que reposen con los de Mercedes en el cementerio de San Juan. Es decir, que sin planificar, sus cuerpos estarán unidos nuevamente, el mismo día de sus exequias”, contó Marrero a EL VOCERO.

Igualmente, esta anunció que los restos de Sicardo llegarán hoy al Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, donde se formará una guardia de honor, a partir de las 11:00 a.m., a cargo del Colegio de Actores de Puerto Rico, donde participará como maestro de protocolo el cantante Edgardo Huertas.

Su hijo José Luis Marrero Sicardó, expresó a EL VOCERO, que “hacía tres años que estaba encamada por la condición de Alzheimer, y yo entiendo que la muerte de mi papá la afectó mucho. Y aunque empezaba a presentar síntomas antes de la muerte de mi papá, venía en decadencia y eso la agravó. De ahí vivíó con mi hermana Ana María. Luego la acomodamos en el Hogar Santa Teresa de Jornet, donde la atendían excelentemente las monjitas. Mi hermana menor María de Lourdes, iba y nos comunicábamos todos los días, hasta que dejó de enlazarse y nos tiraba sonrisas. Entonces, nos llamaron el viernes, a las 9:30 p.m. y nos informaron que había fallecido”, precisó.

“Fue un privilegio vivir con ellos”, declaró por su parte Ana María, la hija mayor.

“Crecimos entre la clase artística. Yo hice mi debut y despedida en la primera escena de Bienvendo don Goyito. Mama tenía que entrar a escena y me deja en las capaces manos de Ester Mari. Pero para mi horror, vi cuando ella salió por el otro lado y me escapé corriendo por el escenario llamándola. Y el público divirtiéndose”, recordó.

A las 12:30 p.m. de hoy habrá un concierto en honor de Sicardo, en el Ateneo, con canciones de arte cantadas por José Juan Tañón y con el maestro del chelo Daniel de Jesús interpretando fugas de Bach. En el cementerio, en el panteón de los Marrero-Sicardo, se desvelará la escultura dedicada a Chavito, creada por el laureado artesano José A. Rodríguez de Salinas.