Noticias - Artículos

Inicio - Home


Ballet de la muerte en Ateneo Puertorriqueño .

Jueves, 21 de junio de de 2018
Por Jorge Rodríguez/ EL VOCERO 

El Ateneo Puertorriqueño inicia el lunes 25 de junio la novena edición de su serie Cine sin pantalla, a las 8:00 p.m., estrenando una rara película de Juan Orol, el rey del Cine de rumberas, en la época del cine de oro mexicano, titulada El crimen de la hacienda, rodada en Puerto Rico en 1963.

Pero, un esperado verdadero estreno ocurriría el 29 de junio con la presentación de El ballet de la muerte, con la primera ballerina boricua Nana Hudo, junto a los actores Miguelángel Suárez y Dean M. Zayas, filmada entre 1959 y 1965, y completamente desconocida. Solo se sabe que dura 30 minutos y que fue realizada para la televisión por la Compañía Telefilmo ORPA.

Según Roberto Ramos Perea -quien presenta la serie-, Orol, productor de cine de gánsters con aquellas escenografías de calles acartonadas pletóricas de cabarets, vivió ocho años en la Isla y produjo el filme con su tercera esposa, la rumbera Mary Esquivel y los boricuas Arturo Correa, Lillian Hurst y Mona Marti.

La próxima en la serie, el martes 26, será Una mujer sin precio con Libertad Leblanc, Arturo de Córdoba y Braulio Castillo, dirigida por Alfredo B. Crevena.
El miércoles 27 se exhibe El satánico con Leblanc y Miguel Ángel Álvarez, dirigida por José Díaz.Morales.