El PPD pone al día sus cuentas tras recaudar unos $9,000

El presidente de la Asociación de Alcaldes aseguró que ya lograron pagar la deuda de la factura del agua en la sede del partido que había sido cortada en los pasados días.



Al centro, el presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román, a su izquierda, Nelson Torres, alcalde de Guayanilla, y Luis Hernández, ejecutivo municipal de Villalba. (Xavier J. Araújo Berríos)


elnuevodia.com
jueves, 15 de agosto de 2019

Por Gloria Ruiz Kuilan

Bayamón - El presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román, reveló hoy, jueves, que el Partido Popular Democrático (PPD) logró poner al día sus cuentas gracias a la recaudación de cerca de $9,000.

“El pueblo puertorriqueño y popular se ha desbordado y ya se recibieron los primeros $9,000. Ya se pagó el agua, el teléfono. Ya se pagó todo lo que estaba atrasado”, dijo el alcalde de San Lorenzo durante un receso que tuvo la reunión de los miembros de la Asociación que se reunió hoy en la Casa Comerío, en Bayamón.

Esta semana, por voz del presidente del PPD, Aníbal José Torres, trascendió que debido a una demora en los pagos, se cortó el servicio de agua potable en la sede de la colectividad, ubicada en Puerta de Tierra. El servicio fue restablecido mediante un plan de pago, dijo Torres, aunque reconoció que estaban atrasados en el pago de la luz y el servicio de telefonía. Tampoco habían podido pagar a los empleados del PPD desde febrero pasado.

Ante ese escenario, Román adelantó que los alcaldes, al igual que los legisladores de la Pava, tienen impuesta una cuota anual de $200 para contribuir con la colectividad.

“Cada alcalde va a contribuir y los que están atrasados (en su pago) van a ponerse al día”, dijo el alcalde.

Román agradeció al presidente del PPD por su “integridad y honestidad” porque la precariedad económica de la colectividad evidencia su diferencia frente al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Al PPD no lo financian los grandes intereses. Al PPD lo financia la gente humilde de este país”, sostuvo Román.

De paso, Román recalcó que el hecho de que haya cinco aspirantes a la gobernación recaudando fondos de cara a las elecciones del 2020, drena las finanzas del PPD.

Los aspirantes a la gobernación en el PPD son el senador Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el exsenador Roberto Prats; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.