El anuncio de la culminación del proyecto lo hizo el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, Luis Bernal, en compañía de la directora de la institución Sor Gladys Rosario y Víctor González, presidente de WindMar Renewable Energy, empresa de energía renovable que realizó los trabajos. (Suministrada)

Inauguran proyecto de energía solar en Hogar de Ancianos de Puerta de Tierra

 


miércoles, 30 de mayo de 2012

Primera Hora

 


El Hogar Nuestra Señora de la Providencia en Puerta de Tierra, San Juan, una organización católica que brinda servicios a ancianos y personas sin hogar, instaló un proyecto de energía fotovoltaica en su edificio que al momento les ha permitido reducir en más de $4 mil mensuales sus costos de electricidad.

El proyecto tuvo una inversión de $534 mil, de los cuales el gobierno aportó $320 mil a través del Fondo de Energía Verde. Esta instalación cuenta con 432 módulos (placas solares) las cuales producirán 150,000kWh.

El anuncio de la culminación del proyecto lo hizo el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, Luis Bernal, en compañía de la directora de la institución Sor Gladys Rosario y Víctor González, presidente de WindMar Renewable Energy, empresa de energía renovable que realizó los trabajos.

El Fondo de Energía Verde se divide en dos niveles:

El primero son aquellos proyectos de hasta 100kW disponibles para comercios y residencias. El proceso de solicitud es en línea por orden de entrada hasta que agoten los fondos (first –come, first-served). Los rembolsos bajo este segmento son hasta un máximo de 60% en adquisición e instalación. Su disponibilidad es semestral, siendo su próxima apertura es el 1 de agosto.

El segundo es por competición y es para proyectos desde 100kv hasta 1 megavatio disponibles para comercios e industrias. Los rembolsos bajo este segmento son hasta un máximo de 50% en adquisición e instalación. Próxima apertura es el 1 de julio.