La joven se reunió hoy con más de 250 personas de la tercera edad en Puerta de Tierra, sector aledaño al Viejo San Juan.
Como embajadora de Hillary en la Isla


miércoles 30 de Abril de 2008
Por: Ivis M. Negrón Pérez

EL VOCERO



Chelsea Clinton hizo ayer la segunda de tres paradas que esta familia presidencial hará en Puerto Rico antes de la primaria entre su madre Hillary y Barack Obama, el próximo primero de junio.

Los ancianos y las religiosas del hogar Nuestra Señora de la Providencia en Puerta de Tierra fueron los primeros en recibir a Chelsea, quien utilizó su breve visita para resaltar las promesas de su madre en el área de la salud y los beneficios para las personas de edad avanzada.

Les habló de los planes de Hillary Clinton de establecer un plan de salud universal y extender a Puerto Rico iguales beneficios en los programas de Medicare y Medicaid. Mientras que el presidente del Senado, Kenneth McClintock, les recordó que la senadora por Nueva York vino "a darnos la mano", cuando el huracán Georges azotó el país en 1998. Se espera que la precandidata visite la Isla luego de mayo 6, cuando complete la jornada de primarias en los estados de Indiana y Carolina del Norte, comentó Roberto Prats, copresidente del Partido Demócrata local.

"Estoy aquí no solo como su orgullosa hija, sino como una orgullosa mujer que la respalda", dijo la heredera del matrimonio Clinton, quien estrechó manos y se fotografió con algunos de los 240 residentes del hogar, pero no atendió a los periodistas.

Su llegada era inesperada para los ancianos, sorprendidos por la presencia de la Prensa y de que políticos de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) dieran muestras de unidad detrás de la figura de Clinton. Josefina Sanz, de 84 años, se divirtió con esta visita y le dijo a Chelsea que lucía más bonita en persona que en fotos. Pero además lució convencida de las promesas de los Clinton, especialmente la de alcanzar el plan de salud universal. Sanz señaló que, por primera vez, irá a votar en las primarias por la candidata Clinton.

"Me estuvo encantadora. Van a lograr el triunfo con su mamá", comentó, por su parte, Ada Dapena.

La joven, de 27 años, siguió su ruta hacia El Viejo San Juan donde, según Prats, buscaba estar en contacto con la gente. Luego, intercambiará ideas con cerca de 3,000 jóvenes de la congregación Mita en Hato Rey. Su agenda para hoy comenzará con la visita a un Head Start, le seguirá un encuentro con jóvenes en la Universidad del Turabo y otra en la Universidad del Sagrado Corazón. Con estas dos, Chelsea habrá recorrido 122 universidades a través de Estados Unidos como parte de la campaña a favor de su madre.

Prats reiteró que distinto a su padre, el ex presidente Bill Clinton, Chelsea no hará actividades de recaudación de fondos.