Noticias - Artículos

Inicio - Home

Archivo General y Biblioteca Nacional de Puerto Rico reanudan servicios a distancia
Por: NotiCel 
Publicado: Jul 22, 2020
 

Ofrecerán consultas y solicitudes por teléfono y correo electrónico.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), anunció que luego de realizar el proceso de limpieza y desinfección en la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico reanudó sus labores de servicio al público de manera parcial según se establecen en las normas de distanciamiento y salubridad.

Los servicios como las consultas y solicitudes de información se tramitarán por correo electrónico y vía telefónica. No se atenderá a ningún usuario personalmente. Según informó la directora de la Biblioteca Nacional y Archivera General de Puerto Rico, Hilda Ayala, en la medida que sea posible, la entrega de documentos será en formato digital, mediante servicio web.

"Las solicitudes del Archivo se atenderán por orden de prioridad como casos legales, reclamo de derechos, trámites gubernamentales, otras solicitudes, según el tiempo y el material que se requiera lo permita. Se recibirán por correo electrónico y todas deberán incluir su nombre, teléfono y correo electrónico y la petición de información. Una vez el personal reciba las solicitudes se comunicará con la persona para aclarar dudas de los procedimientos, costos, y método de envío", explicó Ayala sobre el nuevo protocolo, en declaraciones escritas.

Los correos electrónicos del AGPR son los siguientes: Sala de Estudio y Referencia salderef@icp.pr.gov; Archivo de Imágenes en Movimiento agpr_aim@icp.pr.gov; Archivo de Fotografía agpr_fotografía@icp.pr.gov; Archivo de Música y Sonido agpr_musica@icp.pr.gov.

Mientras, en la Biblioteca Nacional se trabajarán las peticiones a través del nuevo catálogo en línea https://bnpr.kohacatalog.com/ que le permite a los usuarios ver los datos bibliográficos de los recursos de la biblioteca y solicitar copias digitales de algunos fragmentos o capítulos de libros a un costo por el servicio, luego de crear una cuenta. También, se pueden realizar consultas mediante el correo electrónico catalogobnpr@icp.pr.gov.

Durante esta fase, los horarios de servicio de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico serán de lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm.

Para más información sobre los servicios del Archivo General puede llamar a la recepción al 787-725-1060 x. 2000 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/archivo-general

Para comunicarse a la Biblioteca Nacional puede llamar a la Sala de Referencia al 787-725-1060 x. 2105 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/bnpr/