Noticias - Artículos

Inicio - Home

Las bibliotecas tienen su semana


La Biblioteca Nacional de P.R. será sede de varias actividades

Lunes, 11 de abril de 2016
Primera Hora

Con motivo de la Semana de la Biblioteca, la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), llevará a cabo una serie de actividades, las que dieron inicio ayer y se extenderán hasta el 16 de abril.

"Bajo el lema Las bibliotecas transforman, hemos coordinado una serie de actividades donde las familias podrán disfrutar al mismo tiempo que conocer su Biblioteca Nacional, un espacio que sin duda alguna, promueve el enriquecimiento intelectual y cultural. Nos gustaría que estas actividades promovieran una mayor utilización de este importante recurso" dijo el director ejecutivo del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo.

"Invitamos a las familias puertorriqueñas a que visiten su Biblioteca Nacional y participen de las actividades que tenemos para ellos. Tendremos recorridos, exhibiciones y la presentación de la obra ganadora del Premio Concha Mebéndez en Crítica Literaria. Esta es una oportunidad única para enriquecernos y conocer nuestra gran biblioteca", indicó la directora de la Biblioteca Nacional, que sita en Puerta de Tierra, Mónica B. Díaz.
Entre las actividades estarán:

• Exhibición de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico Sesenta años del Instituto de Cultura Puertorriqueña: Don Ricardo Alegría y su gran legado al País (edificio Don Ricardo Alegría). Lunes a viernes /9:00a.m.a4:00p.m.
• Visitas guiadas libres de costo por la Biblioteca Nacional de Puerto Rico. Se requiere cita previa. Información: (787) 725-1060 extensiones 2101 y 2104
• Presentación del libro His-toria, identidady cultura: La expresión americana de José Lezama Lima, obra ganadora del Premio Concha Meléndez de Critica Literaria 2014. Será el miércoles 13, a las 7:00 p.m. en el edificio Don Ricardo Alegría.