Asociación de Caricaturistas celebra su primera asamblea

jueves, 22 de septiembre de 2011

Primera Hora
 

El Archivo General de Puerto Rico en Puerta de Tierra será la sede este sábado de la Primera Asamblea Anual de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico (ACPR).

La actividad de confraternización servirá para reconocer el trabajo de los miembros de la ACPR.


“La ACPR ha experimentado muchos cambios durante este último año y la mejor manera de celebrarlo es a través del reconocimiento pero sobre todo, la confraternización entre los miembros”, dijo el presidente de la ACPR, Gary Javier.

“Este evento pretende resaltar nuestra labor como artistas periodistas con la responsabilidad de educar con humor a través del dibujo y, a su vez, hacer un recuento de nuestro fértil recorrido como asociación en todas las facetas en las que nos hemos expresado o hemos tenido presencia con nuestra vertiente”, agregó Javier.

Durante la actividad se otorgarán dos reconocimientos especiales; se distinguirá a un caricaturista por su trayectoria y a un caricaturista joven en ascenso.

También, durante la asamblea se llevarán a cabo competencias para seleccionar al caricaturista más veloz de la Isla. Asimismo, se seleccionará al caricaturista que sobresalga en la caricatura del mejor parecido. Además, se premiará al mejor portafolio de caricaturas, y se seleccionará al caricaturista del año 2011.

Todas las votaciones serán hechas por los mismos caricaturistas.