Escuelas celebran el “Festival Juvenil de las Artes”

jueves, 10 de mayo de 2012

Primera Hora

A iniciativa de un grupo de estudiantes de diversas escuelas especializadas públicas de San Juan, el sábado, 19 de mayo de 2012, se celebrará el primer “Festival Juvenil de las Artes”, en las instalaciones de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, ubicada en la Avenida Chardón #125 en Hato Rey.

Los organizadores explicaron que el evento consistirá de varias presentaciones artísticas provenientes de las escuelas José Julián Acosta (teatro), la Libre de Música, la Juan José Osuna (comunicaciones), la Central de Artes Visuales y la Julián E. Blanco (baile).

“Esta actividad la hemos coordinado voluntariamente estudiantes procedentes de Escuelas Especializadas de San Juan, de décimo a cuarto año, con mucho esfuerzo y dedicación, para así dejar un precedente de unión entre éstas”, expresó Gabriela Morales, estudiante representante de la Escuela Libre de Música en el Comité Creador.

“Nuestras escuelas poseen mucho talento y somos el futuro artístico de Puerto Rico. Por eso, invitamos al pueblo a que apoye esta actividad, que pretende darle el reconocimiento debido a nuestras disciplinas y medios de expresión, y por ende, a las escuelas que nos han formado”, puntualizó la joven.

Dijo que la actividad pretende convocar al público en general para que se deleiten con el derroche de talento que estarán presentando los estudiantes de diversas disciplinas artísticas. Será completamente libre de costo y abrirá sus puertas de 12:00 del mediodía hasta 6:00 de la tarde.

Además, se estará ofreciendo diversos talleres relacionados a las diferentes disciplinas de las artes a presentarse en la actividad.