Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Sábado, 5 de noviembre de 1960 Pág. 25
 
Ateneo Objeta Las Pastorales;
1 Abstención

La Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño, al reunirse en sesión ordinaria ayer, acordó por mayoría (9 a favor, 4 en contra y uno abstenido) declarar que las Cartas Pastorales de los señores Obispos católicos "coaccionan el derecho al voto libre tal y como se entiende dicho derecho en una comunidad democrática".

Las personas que votaron a favor, fueron las siguientes: Licenciado Guillermo Silva; doctor Efrén Ramírez; Nydia Font de Vera; doctor Fernando Monserrate; Nilda González; Francisco Arriví; José Emilio González y la licenciada Nilita Vientos Gastón.

En contria Doctora Isabel Gutiérrez del Arroyo; Gerard Paul Marín; Luisa Gégel de
Gandía; licenciado Roberto Biascoechea.

La doctora Piri Fernández de Lewis se abstuvo de votar, alegando que "creo que es erróneo del Señor Arzobispo y de los Señores Obispos el usar sus derechos para inmiscuirse en la libre determinación de una democracia. Creo que es igualmente erróneo de la Junta Directiva del Ateneo Puertorriqueño el pasar juicio sobre las acciones de cualquier cuerpo de ciudadanos que se creen en el deber de expresar con postulados por los cuales se rigen. Por estas dos razones me abstuve de votar"