Noticias - Artículos

Inicio - Home


Sábado 5 nov. 1947   p.32
 


Recomiendan limitar entrada a gradas en el Parque Escobar
 

El coronel Salvador T. Roig, jefe de la Uniformada de Puerto Rico, dirigió una comunicación al Comisionado de Parques y Recreo, Julio Enrique Monagas, en la que hace a este último diversas sugestiones tendientes a mejorar la vigilancia y seguridad pública en eI Parque Sixto Escobar.

En su comunicación el jefe Roig dice que es completamente, necesario que se fije por la Comisión de Parques y Recreo el número de espectadores que pueden ser admitidos a los "bleachers" con el fin de que se dejen los pasillos que ya están provistos, libres al tránsito, para que la Policía pueda moverse rápidamente para intervenir en cualquier incidente que pueda perturbar la paz y el orden.

Asimismo, recomienda que se construyan portones por donde puedan tener acceso a los "bleachers" el personal policiaco que presta servicio en la sección del campo, a fin de poder reforzar adecuadamente cualquier sector de los mismos en el que fuere necesario mayor número de policías.

Recomienda además el jefe policíaco que no se expandan boletos para campo a ningún particular y que solamente se permita en los terrenos de juego a aquellos funcionarios que por la naturaleza de sus servicios se hace necesaria su presencia en dicho sitio.

Tales recomendaciónes las repite el coronel en los sitios de "grand stand", añadiendo también que se prohiba la venta de refrescos embotellados o enlatados cuyos recipientes pueden ser usados como instrumentos de agresión.

Termina el jefe Roig pidiendo a la comisión que para mejorar el servicio de vigilancia policíaca se provea de luz adecuada la parta atrás del campo de pelota.