Noticias - Artículos

Inicio - Home


 Lunes, 3 de noviembre de 1947
 

La Novia gana el campeonato Insular de baseball de Estrellas Juveniles

El equipo "Mueblería La Novia", representando al distrito de San Juan, quedó proclamado en la noche del sábado campeón insular de Estrellas Juveniles. El fuerte trabuco de Machuquita Lugo tuvo la necesidad de ganar tres partidos el mismo sábado, para acreditarse este año el honor que correspondió en la temporada del 1946 a la ciudad de Mayagüez.

El Carnaval Insular de los peloteros juveniles se inició en la mañana del sábado con una parada en el parque Muñoz Rivera de San Juan. Inmediatamente después el señor Gilberto E Rodríguez de Mayagüez, lanzó la primera bola, inaugurando la simpática fiesta deportiva.

En los tres partidos celebrados por la mañana. "La Novia" eliminó al 'Faiardo", derrotándole con anotación de 11 carreras por 3; el "Colmado Central", de Bayamón sucumbíó frente a "Las Mesas. Jr." con anotación de 7 carreras por 4. y el Parrot. Jr., de Ensenada, se Impuso al Vega Alta, con anotación de 6 carreras por 5.

Terminados los tres partidos de la mañana, se verificó un sorteo correspondiendo enfrentarse por la tarde a "La Novia" y "Las Mesas Jr." El equipo de Ensenada ganó la oportunidad de Jugar por la noche, sin tener que participar en el juego de la tarde.

No obstante haberse iniciado con cuatro carreras en la primera entrada, "Las Mesas. Jr," perdió su juego frente a "La Novia", con anotación de 11 carreras por 5.

El Juego De La Noche:
 

La estrella del "Aguadilla", Luis "Canena" Márquez, pone un "strike" perfecto al lanzar la primera bola inaugurando los juegos de chiquitines bajo el alumbrado del Parque Sixto Escobar. Al lado de "Canena" está el lanzador ganador del equipo "La Novia", Agustín Ruiz. (Foto El Universal)


Con el lanzamiento hecho por Ia estrella del "Aguadilla", Luis A "Canena" Márquez, iniciaron la lucha final los equipos de Ensenada y San Juan, imponiéndose con anotación holgada de 9 carreras por 2, los muchachos de la Capital. La anotación final del partido fue la siguiente:

Ensenada: 252
La Novia: 981

Baterías: J. A. Pardo Quiñones (5)
con V. Baez, C. Ortiz (7), Ensenada: Agustín Ruiz, con E.Moreno, V. López (8). por "La Novia".

Agustín Fuentes ganó también en Futuras Estrellas hace dos años un campeonato insular para San Juan, Jugando del Miramar Lions.

Terminado el partido, el Director de Torneos de la Comisión de Parques y Recreos Públicos hizo entrega del trofeo Hiram Bithorn al apoderado del equipo campeón, señor Alberto Lugo.