Puerto Rico Ilustrado
25 septiembre 1940
 
Exposición de óleos de don Miguel Pou en el Ateneo

 

En la noche del miércoles 25 de septiembre, y bajo los auspicios de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño tuvo lugar la inauguración de la exposición de óleos del notable pintor ponceño don Miguel Pou. Tratándose de uno de los más prominentes representativos del arte pictórico de nuestro país, el acto atrajo a una representación distinguida de nuestras esferas artísticas e intelectuales. Hizo la presentación del pintor nuestro Director, don José S. Alegría, quien hizo una apreciación de la obra artística del artista y expuso algunas consideraciones sobre su personalidad y tendencias. 

Momento en que nuestro director, don José S. Alegría leía ante la concurrencia su juicio crítico sobre la obra pictórica de Miguel Pou.

Artistas concurrentes (centro), de izquierda a derecha: Juan Rosado, José Vela Zanetti, Gretchen Wood, Miguel Pou, José Matos Matos, Domingo A. Hernández, Fidel Guillermety, José Moreno. 

 En nuestra página se muestran varias reproducciones fotográficas de las valiosas obras expuestas, entre las que destacan su valor retratos, paisajes, estampas costumbristas y figuras típicamente nuestras.

Nota: Esta representación no muestra todas las ilustraciones del artículo original en las páginas del Puerto Rico Ilustrado.

Una Raza de Soñadores

El Vendedor de Hamacas