El Mundo
sábado 23 de setiembre de 1939   p.7
 


CELEBRÓ UNA REUNIÓN ANTENOCHE
El Comité Local Socialista de San Juan

Se reunirán en asamblea general esta noche

Por primera vez desde que en la reciente Convención General Extraordinaria del Partido Socialista se le cambió el nombre —a virtud de una enmienda a la Sección 22 del Reglamento o Constitución del partido— de "Comité Central Socialista de San Juan," a "Comité Local Socialista de San Juan", dicho organismo se reunió antenoche, en las oficinas centrales de la colectividad en esta Capital, estando presente en la reunión el presidente del partido, senador Bolívar Pagán.

El Comité Local de San Juan, (antes "Comité Central Socialista"), queda integrado en la misma forma en que hasta ahora venía funcionando dicho Comité Central, o sea, por tres representantes de cada una de las cuatro secciones socialistas de San Juan, Puerta de Tierra y Santurce, a saber; la Sección Socialista Núm. 4, de San Juan; la Núm. 2, de Puerta de Tierra; la Núm. 37, de Santurce y la Núm. 74 del Barrio Obrero.

En la reunión de antenoche se ratificó al señor Francisco Grovas, expresidente del Comité Central Socialista, para la presidencia del Comité Local Socialista de San Juan, y seguirá siendo secretario de dicho organismo el señor Armando Domínguez.

La enmienda a la seccción 22 del reglamento o Constitución del Partido Socialista, e virtud de la cual se cambió el nombre de Comité Central por Comité Local Socialista de San Juan al referido organismo, tiene por fin principal el darle ingerencia al Comité Ejecutivo Territorial del partido en el funcionamiento del 
antiguo Comité Central, hoy Comité Local. Asi pues, la enmienda agrega a la antigua Sección 22 del Reglamento o Constitución del partido, después de la parte donde la misma habla de la cooperación que prestará el organismo, las siguientes palabras: ..."de la manera que lo disponga el Comité Ejecutivo Territorial".

Quizas el principal acuerdo tomado en la reunión de antenoche fué el llevar a cabo una intensa campaña en toda la Capital y sus barrios, en cuanto a las próximas Inscripciónes generales y las elecciones de 1940.