martes, 21 de noviembre de 1939


YMCA ofrece juegos olímpicos a sus socios juveniles

Se compite en veinte eventos distintos y hay tres categorías

El Departamento de Cultura Juvenil de la Y. M. C. A. celebra anualmente Juegos Olímpicos para sus socios. El objeto de estos juegos es ofrecer a los niños un programa completo en forma competitiva. Los reglamentos que rigen estos juegos son de tal naturaleza que cualquier competidor por medio de su asistencia puede alcanzar el primer puesto. Éstos juegos exigen una competencia individual y se componen de juegos atléticos y concursos de natación y de gimnasia. Duran hasta diciembre 16.

Reglas de las competencias:
1. Todos los socios del Departamento de Cultura Juvenil son elegibles.
2. Es requisito inscribirse en la oficina del Departamento de Cultura
  Juvenil.
3. Cualquier socio puede inscribirse durante las competencias pero no
    podrá efectuar los eventos ya celebrados.
4. Las competencias se llevaran a cabo los sábados por la mañana y
   martes por la tarde para la clase "B"; sábados por la mañana y lunes
   por la tarde para la clase "A" y sábados por la mañana y lunes por la
   noche para los intermediates.

Sistema de premios: 1. La anotación será por puntos, el máximo de 100 y el mínimo de 50 puntos. 2. Cada competidor obtendrá diez puntos por asistencia aunque no participe. 3. Los tres primeros en cada clase obtendrán bonitas medallas. 4. Los 4 y 5 en cada clase obtendrán cintas. 5. Todo el que anote 1900 o más puntes recibirá una cinta.

Eventos: 1. Carrera de 25 yardas 2. Carrera de 50 yardas. 3. Carrera de 25 yardas para atrás. 4. Carrera de postas. (8). 5. Carrera en sacos. 6. Carrera del Chivo. 7. Carrera de obstáculos. 8. Salto alto con impulso. 9 Salto largo con impulso. 10, Doble salto sin impulso. 11. Salto alto sin impulso. 12. Veinticinco tiradas libres al canasto. 13. Tiro de pesa. 14. Nadar estilo libre: "B" 40 pies, "A" 80 pies, Intermedíales 120 pies. 15. Nadar de espaldas: "B" y "A" 40 pies. Intermedia tes 80 plea. 16. Nadar de pecho "B" y "A" 40 pies. intermediates 80 pies. 17. Carrera del maní. 18. Zambullir contra tiempo. 19. Nadar estilo tirabuzón. 20. Saltos de fantasía.

En relación con este programa, deseamos hacer a los padres las siguientes preguntas:
¿Quién será su hijo cuando crezca?/.Será como sus padres desean o como tal vez lo desea él? ¿Quién será su hijo cuando tenga 25, 40 o 60 años? Mucho depende de la manera en que está creciendo y desarrollándose actualmente. ¿Está usted facultándole la manera de hacerse un hombre completo por si mismo? ¿Se ocupa usted de que él cultive la amistad de otros niños y de hombres cuya influencia le ayude a modelar su vida de manera que él se convierta en lo que ha deseado usted que sea su hijo? Seguramente que usted desea que sea fuerte, sano y valiente —fuerte de cuerpo, sano en sus pensamientos— y valiente de espíritu. Usted querrá que sea un magnífico ejemplar de ciudadanía cristiana. Sin duda alguna que la Asociación Cristiana de Jóvenes lo puede ayudar a usted y a él, por medio del programa que ejecuta esta institución para niños de la edad del suyo. Miles de padres viven agradecidos y satisfechos de la Influencia que ha ejercido la Y. M. C. A. en el desarrollo de sus hijos.

Y'Man