El Mundo
viernes 14 de julio de 1939
 


EL PROGRAMA BOXISTICO CELEBRADO

A beneficio del atleta Juan Luyanda

El lunes en la noche se efectuaron las anunciadas peleas de aficionados a beneficio del atleta portorriqueño Juan Luyanda, que actualmente cursa estudios en la Universidad de Lincoln. Este programa fué auspiciado por la Federación Deportiva del Norte y estuvo a cargo de su director de actividades boxlsticas, señor Leandro Cabranes.

Siete interesantísimos encuentros presentó la FDN al público, que contribuyó espontáneamente al propósito que se perseguía.

La primera pelea estuvo a cargo de Alcides Vélez y Eladio Colón, ofreciendo estos dos gladiadorcitos las primeras emociones de la noche. Se atacaron con firmeza haciendo del encuentro uno muy interesante. Alcídes Vélez y Eladio Colón, ofreciendo estos dos gladiadorcitos las primeras emociones de la noche. Se atacaron con firmeza hqciendo del encuentro uno muy interesante. Alcídez Vélez logró la decisión de los jueces, recibiendo múltiples aplausos.

Harry Wills se anotó una decisión sobre J. Verdejo, no sin que antes éste lograra poner en juego todas sus habilidades.

Juan de Dios Rodríguez, un muchacho muy prometedor pero que necesita mayor experiencia, y quien es pupilo de ese entusiata atleta que se llama Galo Segarra, sucumbió a manos de Dempsey Jr. en la tercera pelea de la noche. Rodríguez dejó demostrado que posee madera y que puede llegar lejos.

Cubanito, el vigoroso peleador broncíneo, se anotó una decisión sobre Joe Patiño. Ambos púgiles demostraron contar con múltiples simpatías, levantando de sus asientos a la multitud en varias ocasiones.

Wilcelino Rivera, uno de los pugilistas que más colaboró al mejor éxito del beneficio a Luyantda, se anotó un triunfo por decisión sobre Rafael D. Nieves, mereciendo los más cálidos aplausos de la fanaticada.

Miguel Otero, en la pelea semifinal de la noche, se anotó una rápida victoria por K. O. T.

La pelea del cierre estuvo a cargo de Kid Chévere, quien venció por decisión a Jaime de Jesús.

Las peleas todas resultaron reñidas y no importa el orden que tuvieron cualquiera de ellas pudo haber sido clasificada como estelar.

El director de actividades pugilísticas de la Federación Deportiva del Norte desea expresar públicamente a su nombre y al de la FDN su aprecio y agradecimiento al Sr. Siso Lizardi, ídolo pugilístico de Caguas, por su cooperación arbitrando las peleas; a Wilcelino Rivera, quien no 
conforme con brindar su cooperación como pugilista, en unión de su señor padre se brindó a cooperar en las demás actividades del beneficio,así como también al presidente interino de la Comisión de Recreo y Deportes Públicos, el representante a la Cámara Díaz Marchand, por el interés que se tomó en obviar todas las dificultades que pudieron surgir, para que le programa resultara tan lucido como realmente quedó.