viernes 24 de febrero de 1939 p.4
 


LOS CURSILLOS QUE OFRECE EL ATENEO
Comenzarán en el curso de la semana próxima.
(nota del Ateneo)

El Instituto de Libre Ensenanza, organizado recientemente por el Ateneo Portorriqueño, iniciará sus clases el lunes próximo, dia 27 de febrero.

Para conocimiento de las personas matriculadas en los distintos cursos, se hace saber que el lunes, a las 8 de la noche, se reunirá la clase de Psicología del profesor don Alfredo Silva y la de Historia Hispanoamericana del Lcdo. Arturo Morales Carrión.

El martes, a las 7:00 de la noche, se reunirá la clase de Francés del profesor don Miguel Ángel Santana a las 8:30, la de Literatura Hispanoamericana de la Dra. Concha Meléndez, la de Introducción al Derecho Internacional Público del licenciado José Villaronga Chárriez y la de Español Elemental para Continentales de don Miguel Ángel Santana.

El miércoles, a las 7:10, se reunirá la clase de Derecho Industrial y Legislación del Trabajo en Puerto Rico del Lcdo. Vicente Géigel Polanco, y a las 8:30 la de Literatura Puertorriqueña del Lcdo. Lidio Cruz Monclova y la de Nociones Comerciales de la Srta. Ana Margarita Silva.

El jueves, a las 8:30 se reunirá la de Literatura Española del Siglo XIX, de las doctoras Margot, Arce y Antonia Sáez; la de Sociología aplicada (Problema del Negro en Puerto Rico) de los profesores José C. Rosario y Justina Carrión, y la de Inglés Conversacional.

El viernes, a las 7:30,sie reunirá la clase de Filosofía Social y a las 8:30 la de Presentación y Apreciación del Pensairnento Filosófico de Hostos, que tendrá a su cargo el profesor don José A Franquiz.

Las personas matriculadas en cada uno de estos cursillos deberán concurrir al Ateneo en los días y horas indicadas a partir del lunes, 27 de febrero corriente.